Fórmula 1: 'Motorhome' de McLaren Sufre Incendio Durante Gran Premio de España

En Montmeló, Barcelona, se registró un pequeño incendio y evacuación del personal de su equipo había salido sano y salvo del incidente

|

N+

Fórmula 1: 'Motorhome' de McLaren Sufre Incendio Durante Gran Premio de España

El equipo fue evacuado de manera segura y dos fueron atendidos por inhalación de humo. Foto: Reuters

COMPARTE:

El 'motorhome' de McLaren en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde este fin de semana se está desarrollando el Gran Premio de España de Fórmula 1, sufrió un incendio antes de los terceros entrenamientos libres que obligó a evacuar al personal del equipo y que tres bomberos tuvieran que ser atendidos por inhalación de humo.

Servicios de emergencia atienden a evacuados

Justo antes del arranque del tercer y último entrenamiento libre, se produjo, presuntamente como consecuencia de un cortocircuito, un incendio encima de la zona de cocina de la citada instalación del equipo para el que pilotan el inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, por lo que hubo que llamar a los servicios de emergencia, entrando en el 'paddock' varios camiones de bomberos, que apagaron las llamas.

Al parecer, un par de ellos tuvieron que ser evacuados en ambulancia, como consecuencia de la inhalación de humo.

Bomberos controlan percance

A través de un escueto comunicado, el equipo McLaren señaló que el equipo fue evacuado de manera segura. 

Esta mañana evacuamos nuestra paddock hospitality del Team Hub después de una alerta de incendio, el equipo fue evacuado de manera segura mientras los bomberos locales manejan el problema.

Todo apunta a un problema eléctrico. Pronto se formó una columna de humo que obligó a evacuar a todo el personal de la escudería de Woking.

Una dotación de bomberos acudió al lugar de los hechos para tratar de apagar el incendio. La cantidad de humo hizo que tres de ellos tuvieran que ser atendidos por personal sanitario, que les suministró máscaras de oxígeno.

 

Historias recomendadas:

 

Con información de EFE / Europa Press
KAH