Sergio Checo Pérez, subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado, que había conseguido ser tercero en la calificación del Gran Premio de Australia, tuvo una sanción por lo que finalmente arrancará desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne.
El piloto mexicano de Red Bull recibió la penalización por haber obstaculizado al alemán Nico Hülkenberg, de la escudería Haas, en la curva 13 durante la Q1, primera ronda de la calificación, según anunciaron los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Noticia relacionada: Tercer Grado Deportivo | "Checo" Pérez, ¿Condenado al Eterno Segundo Lugar?
La sanción para Checo implicó que los tres pilotos clasificados inmediatamente por detrás de él avanzaron un puesto en la parrilla: el inglés Lando Norris, de McLaren, saldrá tercero; mientras que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, será cuarto; y el australiano Oscar Piastri, también de McLaren, en la quinta plaza.
"Ha sido una progresión a lo largo de todo el fin de semana, estoy contento" declaró el tapatío de 34 años, tras la sesión de calificación, cuando aún no conocía la sanción que le impusieron, horas después.
En tanto, su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, actual campeón y líder de esta temporada, largará desde la 'pole'; mientras que el español Carlos Sainz, de Ferrari, lo hará desde el segundo puesto.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
OGG