La bola de fuego, símbolo de los Miami Heat, equipo de la NBA, cobra vida en el nuevo marcador de la arena Kaseya Center, casa de este conjunto de Florida, Estados Unidos.
El proyecto, que tomó cuatro años de trabajo, se trata de una pantalla gigante de 60 toneladas de peso, con más de 700 metros cuadrados de LED y 72 millones de pixeles.
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Luego de una inversión estimada en 50 millones de dólares, el conjunto de basquetbol cuenta con una pantalla gigante única, visionaria, atrevida y rentable.
Mike Rowe, CEO de Anthony James Partners, y el ingeniero Todd Rose, de Daktronics, que trabajaron en el proyecto, dicen que la Fireball es mucho más que una pantalla gigante.
Fireball
Suspendida a más de 15 metros de altura, cuenta con un complejo sistema de nueve poleas que permiten a cada pantalla tener movimiento independiente.
En sí, Fireball es una réplica dinámica en 3D del logotipo del equipo, con forma del balón de basquetbol y la llama que la acompaña.
El proyecto estuvieron a cargo las empresas AJ Partners y Daktronics, que realizó también el 'halo' del Santiago Bernabéu.
Más de 100 personas se ocuparon de este proyecto, entre diseño, producción, dirección del proyecto, supervisión e instalación de la estructura y de las pantallas.
Los Heat celebrarán este año el 25 aniversario de su arena y sus propietarios han realizado grandes inversiones económicas para asegurarse que siga siendo una instalación de primer nivel.
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Con información de EFE
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