InicioDeportesCasa, Dinero y Ramen de por Vida: Así Premia Filipinas a su Primer Medallista de Oro
Casa, Dinero y Ramen de por Vida: Así Premia Filipinas a su Primer Medallista de Oro
|
Elisa de Gortari | N+
-
Carlos Edriel Yulo, el primer medallista de oro en gimnasia en la historia de Filipinas, será premiado con una casa, dinero y una dotación de ramen de por vida
Carlos Edriel Yulo ganó dos medallas de oro en París 2024. Foto: AFP
COMPARTE:
Carlos Edriel Yulo tuvo una participación inolvidable en París 2024. Por partida doble se convirtió en el segundo atleta de Filipinas que gana un oro en la historia. Ahora, como recompensa, el gimnasta recibirá una casa, dinero y hasta una dotación de ramen de por vida.
El sábado 3 de agosto Carlos Edriel Yulo consiguió su primer oro en la rutina de piso. El domingo, consiguió la segunda medalla de oro en la final de salto individual.
Esta es una proeza inaudita para Filipinas, que llegó por primera vez a lo más alto del podio en Tokio, gracias a la levantadora de pesas Hidilyn Diaz. El entusiasmo en este país por sus medallistas es tan grande que ya se anunció que Carlos Edriel Yulo será recompensado con una casa.
Dicha promesa fue extensiva para todos los competidores filipinos que acudieron a París 2024. No obstante este no es el único premio que recibirá el joven de 24 años.
Carlos Edriel Yulo, primer medallista de oro de Filipinas. Foto: AFP
Casa, coche y dinero por ganar el oro
Para empezar, la Comisión de Deportes de Filipinas anunció que dotará al gimnasta con 10 millones de pesos filipinos en efectivo, equivalentes a poco más de 3 millones de pesos mexicanos.
Además, una constructora le regalará un departamento completamente amueblado con un valor de casi 8 millones de pesos mexicanos. Este departamento sería independiente a la casa que le regalará el gobierno.
Por si fuera poco, la cámara de representantes le dará otro bono equivalente a un millón de pesos mexicanos. A estos premios se han sumado varios restaurantes que le han prometido ramen y bufet gratis de por vida.