Ferrari, de Leclerc y Sainz, Cambiará de Nombre y Color en GP Miami 2024

|

N+

-

La escudería italiana Ferrari, a la que pertenecen Charles Leclerc y Carlos Sainz, cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami 2024, que se celebrará el 5 de mayo

La escudería Ferrari anunció que en el Gran Premio de Miami dejará de lado el color rojo para adoptar el azul

La escudería Ferrari anunció que en el Gran Premio de Miami dejará de lado el color rojo para adoptar el azul

COMPARTE:

La escudería italiana Ferrari firmó un acuerdo de colaboración con una empresa tecnológica estadounidense por lo que a partir del Gran Premio (GP) de Miami, de la Fórmula 1, que se celebrará en mayo, pasará a denominarse “Scuderia Ferrari HP”; además, dirá adiós a su clásico color rojo e incluirá detalles en dos tonos de azul tanto en sus monoplazas como en los uniformes del equipo.

La escudería llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino de Fórmula 1.

Video: "La Fórmula Uno se Parece a los Soprano": Alberto Lati

A pesar de que ambas empresas señalaron de que se trata de un acuerdo "de varios años", según Ferrari, o "plurianual", según HP, no especificaron la duración exacta del mismo.

"Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas", explicaron ambas en un comunicado.

El acuerdo permitirá además a Ferrari "la integración de los productos y servicios de alto rendimiento" de HP "incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión" así como "aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista".

Ambas sociedades se comprometieron también a "acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte" y a "ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades".

Ferrari dice adiós al color rojo y da la bienvenida al azul

La escudería italiana estrenará su nuevo patrocinio en el Gran Premio de Miami, que se realizará el 5 de mayo de 2024, donde también celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en las décadas de los 60 y 70 tanto en los coches como en los uniformes de los pilotos y trabajadores. 

Esta iniciativa "marca el 70 aniversario de la presencia de la marca en América del Norte, donde el icónico 'Rosso Corsa', un rojo sinónimo de coches de carreras italianos desde la década de 1920, fue suplantado por la librea blanca y azul de Estados Unidos", explicó la compañía en un comunicado.

Tanto los monoplazas, los SF-24, como los monos de los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como la vestimenta de mecánicos y trabajadores, tendrán detalles en dos tonos de azul que la histórica marca utilizó durante la década de los 60 y hasta mediados de los 70.

"'Azzurro La Plata' y 'Azzurro Dino' recuperarán su posición en el universo de Ferrari, desde los coches de carreras hasta los deportivos, celebrando la tradición y reinventándola a través de una mirada contemporánea", señaló Ferrari.

Noticia relacionada: Lando Norris Logra 'Pole' en GP de China; ‘Checo’ Pérez Comete ‘Error’ y Obtiene Sexto

El Azzurro La Plata, un azul más claro y el color nacional de carreras de Argentina, fue el color de los monos (uniformes) de leyendas como Alberto Ascari o el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, mientras que el Azzuro Dino, algo más oscuro, lo portaron pilotos como Arturo Merzario o Clay Regazzoni.

El azul, junto al blanco, se añadió a la paleta de colores de la marca durante las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 de 1964, una combinación de colores que se utilizó hasta 1974, cuando el actual rojo llegó para establecer una relación indisoluble con Ferrari.

Para celebrar sus 70 años en Estados Unidos, la compañía ha preparado además un amplio programa de eventos, entre los que destaca la travesía de 70 Ferraris de distintos modelos que viajarán desde Tennessee, hasta Florida para participar en un desfile por las calles más populares de Miami.

Además, la empresa italiana presentará el 2 de mayo el nuevo modelo de Ferrari y celebrará durante el fin de semana del Gran Premio distintos eventos en el Aeródromo Internacional de Miami, así como otros "acontecimientos y numerosas sorpresas" que "se contarán día a día en las redes sociales". 

Historias recomendadas:

Con información de EFE

AAE