El máximo ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco, fue inducido al Salón de la Fama del Futbol Internacional en Pachuca, Hidalgo, gracias al enorme talento que demostró a lo largo de su exitosa carrera, en la que consiguió, dentro de otros logros, ser el primer mexicano en anotar en tres mundiales distintos.
El ahora gobernador de Morelos no pudo evitar mostrar su emoción al recibir este reconocimiento y varias veces durante su discurso soltó algunas lágrimas al recordar sus inicios y las dificultades que pasó para llegar a ser profesional.
Noticia relacionada: Emilio Azcárraga Milmo, Nuevo Integrante del Salón de la Fama del Futbol
Tras la ceremonia, por medio de sus redes sociales, Blanco agradeció a los clubes, amigos, familia, compañeros, directivos, afición y a todos aquellos que confiaron en él durante sus 24 años como futbolista, en especial, a la Selección Nacional, donde también fue ídolo.
Faitelson elogia al Cuau
Por su parte, el analista de Tercer Grado Deportivo (TGD), David Faitelson, le dedicó un emotivo mensaje al originario de Tepito, reconociendo su trayectoria y dijo que el Salón de la Fama no podía estar completo sin que estuviera él.
El Salón de la Fama no podía estar completo sin Cuauhtémoc Blanco. Lloró, recordó grandes momentos, pidió perdón y fue lo que fue: genio y figura, maravilloso futbolista
Además, el periodista deportivo añadió en su mensaje vía X:
'El ave de las tempestades’ fuera y dentro de la cancha
En su momento, ambos personajes tuvieron marcadas diferencias e incluso en una ocasión Blanco golpeó a Faitelson en el estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz, en marzo de 2003.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM