Carlos Sainz se llevó este domingo la victoria en el Gran Premio de Singapur tras una demostración magistral con su Ferrari y frenó la histórica racha de triunfos de Max Verstappen y Red Bull.
Red Bull tenía como ilusión salir triunfante de cada carrera este año, pero Verstappen acabó quinto y el mexicano Sergio Pérez entró octavo tras un fin de semana muy complicado en el circuito urbano de Singapur.
La racha de victorias de Verstappen quedó en 10 carreras y la de Red Bull en 15, incluyendo la última del año pasado. Ambas rachas constituyen récords absolutos en la F1.
Sainz largó en la pole y el español logró resistir pese al desgaste de sus neumáticos en unas tensas últimas para anotarse la segunda victoria de su carrera.
Fue escoltado por dos británicos: Landon Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes. George Russell estrelló el otro Mercedes en la última vuelta cuando marchaba tercero y ello permitió que Hamilton subiera al podio.
Sainz Acaba con la racha de Verstappen
Nadie, más allá de Red Bull, había logrado ganar este año, en las catorce carreras anteriores, hasta que este domingo Carlos Sainz culminó su gran estado de forma, con dos 'poles' consecutivas, en Monza y Singapur, y logró imponerse este domingo en una carrera que lideró todas las vueltas y en la que resistió en las últimas cuatro las intentonas por detrás de los británicos Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) -que completaron el podio- y George Russell (Mercedes), que acabó contra las barreras en la última vuelta.
Una carrera que se definió por detalles y que fue la primera de 2023 en la que Red Bull no tuvo un coche claramente dominador, con Verstappen, líder del Mundial, acabando quinto y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, octavo.
'Checo' Pérez: "Fue un desastre total"
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez calificó lo de hoy como "un desastre total", ya que además de la mala clasificación del sábado -decimotercero-, consideró que no tuvieron "nada de suerte" en la carrera de este domingo:
Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte hoy y todos los coches de seguridad favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios
Y agregó:
Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás pilotos
Historia recomendada:
Con información de EFE y AP
LLH