Fórmula 1 Cancela Gran Premio en Italia por Graves Inundaciones

Al menos cinco personas murieron y una más está desaparecida tras las graves inundaciones en la región de Emilia Romaña

|

N+

-
Fórmula 1 Cancela Gran Premio en Italia por graves inundaciones

Pilotos compiten bajo la lluvia en la práctica del GP de Italia, en abril de 2022. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

La Fórmula 1 confirmó este miércoles la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta cita del mundial que iba a disputarse este próximo fin de semana en el circuito de Imola, por las graves inundaciones que están asolando la región en los últimos días, provocadas por el ciclón 'Minerva'.

En un comunicado, se informó que tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA y las autoridades competentes, se tomó la decisión de no continuar con el Gran Premio en Imola.

La decisión se tomó porque no es posible realizar el evento de manera segura para la afición, los equipos y el personal. 

Las fuertes lluvias que incluso han obligado a evacuar pueblos de la región, han provocado el desbordamiento del río Santerno, aledaño al circuito, lo que ha anegado zonas del recinto deportivo.

Al menos cinco personas murieron y una está desaparecida tras las graves inundaciones que arrasaron localidades enteras de la región de Emilia Romaña, en donde se cuentan más de cinco mil evacuados y problemas de movilidad, así como con el servicio eléctrico.

El ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci definió como "crítica" la situación en la zona pero que podrá mejorar con el cese de las lluvias.

Video: Lluvia Ininterrumpida Causa Evacuaciones en Italia

En total 24 localidades están inundadas en la región, sobre todo en las provincias de Forli, Cesena y Ravena, debido a que "todos los ríos de Emilia Romaña han registrados desbordamientos".

En la zona están operando 700 unidades del Cuerpo de bomberos, 300 agentes de Policía y un millar de carabineros, así como 220 voluntarios de la Cruz Roja, 100 del Socorro Alpino y unos 340 de Protección civil. 

Las inundaciones dejaron sin energía eléctrica a cerca de 50 mil usuarios, mientras que otros 100 mil tienen problemas en la telefonía móvil y otros 10 mil en la telefonía fija.

Sigue leyendo:

Con información de Europa Press y EFE. 
OGG