España Conquista su Cuarta Eurocopa al Vencer a Inglaterra 2-1
España fija un récord al conquistar su cuarta Eurocopa al vencer 2-1 a Inglaterra en la final
N+
COMPARTE:
La Selección Española de Futbol venció a Inglaterra para conseguir la cuarta Eurocopa de su historia de la mano de Nico Williams y Oyarzabal quienes marcaron en la gran final disputada en Berlín.
Nico Williams, elegido 'Jugador del Partido', adelantó a la 'Roja' al minuto 47, antes de que Cole Palmer al 73 igualara el encuentro. Tras un gran contraataque, Oyarzábal al 86 selló la victoria de España, doce años después de su última Eurocopa.
España es ahora la selección más laureada de la Eurocopa, que también se consagró en 1964, 2008 y 2012
Un partido cerrado y con pocas oportunidades de gol
Tras una primera parte muy cautelosa, en la que España tuvo más posesión de balón y su rival realizó el único disparo a puerta, la “Roja” solo necesitó dos minutos tras la reanudación para deshacer el empate.
El joven Lamine Yamal encontró un hueco por la derecha y asistió a Nico Williams para que el atacante abriera el marcador.
Inglaterra, que perdía por cuarto partido consecutivo en el torneo, igualó a los 73 por intermedio del suplente Cole Palmer.
Sin embargo, Oyarzábal privó a los ingleses de su primer gran trofeo internacional en 58 años con el gol en el cierre.
Una noche española maravillosa
"Hoy ha sido un día maravilloso, donde se ha coronado un auténtico equipo como campeón de Europa, con merecimiento", dijo el seleccionador española, Luis de la Fuente.
La selección masculina de Inglaterra sucumbió por segunda vez seguida en la final de una Euro y sigue esperando por un título en las grandes citas del fútbol desde que se coronó como local en la Copa del Mundo de 1966.
Fue otro doloroso revés para una selección acostumbrada a quedarse debiendo. La más reciente tuvo como testigos al príncipe William - heredero del trono británico - y al rey Felipe de España en el estadio que se construyó para los Juegos Olímpicos de 1936.
Después del silbatazo final, Williams se llevó las manos al rostro antes de ser abrazado por sus compañeros. Dani Carvajal se derrumbó en el césped y su eufóricos compañeros se le abalanzaron encima.
Yamal, Cucurella y Dani Olmo fueron de los primeros que saltaron los vallados para alcanzar el extremo sur del estadio donde se encontraban los hinchas de la Roja.
"Era un partido de madurar, madurar y madurar", indicó De la Fuente. "Ellos interpretan todas las situaciones del juego. Para mí son los mejores del mundo".
Con información de AFP, AP y Reuters
HAVJ/JLR