Champions League: Haaland, el Más Joven en Llegar a 35 Goles
N+
El delantero, que suma 48 goles en 41 partidos, aparece como la gran figura capaz de parar al Real Madrid en su competición, en una Champions en la que defiende el título
COMPARTE:
El futbolista noruego Erling Haaland, del Manchester City, incrementó su ventaja en la tabla de goleadores de la Champions League al marcar su duodécimo gol de la temporada en la competición contra el Bayern Munich, en la vuelta de cuartos de final. Además, el delantero llegó a 35 goles anotados desde su debut en la máxima competición europea.
Haaland tiene así dos nuevos récords de precocidad en esta competición: es el más joven, con 22 años, y el más rápido, en apenas 27 encuentros, en marcar 35 goles en el máximo torneo.
En la primera de las marcas superó a Kyllian Mbappe, atacante del París Saint Germain, que había llegado a 35 dianas en la Champions con 23 años y 260 días. Haaland lo ha hecho con 22 años y 272 días.
En la segunda, deja atrás al histórico Ruud Van Nistelrooy, delantero del Real Madrid o el Manchester United, entre otros, que anotó 35 goles en sus primeros 42 encuentros de la competición. Haaland lo ha hecho con quince menos, en 27, desde su debut en 2019.
Ya era el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 15 goles (20 años y 126 días/12 partidos), luego los 20 (20 años y 231 días/14 encuentros), los 25 (22 años y 47 días/20 duelos) y también los 30 (22 años y 236 días/25 choques).
El delantero noruego reparte sus goles en la Champions a lo largo de cuatro temporadas y tres clubes: ocho aciertos en seis choques con el Salzburgo en 2019-20; 15 en 13 duelos con el Borussia Dortmund en 2020-21 y 2021-22; y doce en ocho compromisos con el Manchester City, con el que se enfrentará ahora en las semifinales con el Real Madrid.
El City cumple y será rival del Real Madrid
El Manchester City se clasificó a las semifinales de la Champions tras empatar 1-1 ante un buen Bayern Múnich, al que goleó en la ida por 3-0, y se enfrentará al Real Madrid, vigente campeón, en la ronda de los cuatro mejores.
El primer tiempo fue el del Bayern, que jugó con una gran intensidad, ganó muchos balones divididos y tuvo más llegada que el City, pero sin encontrar el gol que hiciera parecer posible una remontada milagrosa.
El Bayern siguió llegando. En el minuto 21 Ederson desvió a saque de esquina una falta lanzada por Sané. En el 24, tras una buena jugada de Coman y Musiala, Leon Goretzka remató mal dentro del área.
Gran susto se llevó el Bayern cuando le marcaron un penalti en contra por mano de Upamecano. Pero Haaland falló la pena máxima y envió la pelota a las nubes.
Mientras que el City procuraba quitarle revoluciones al partido, el Bayern lo intentaba todo, pero corría riesgos jugando muy adelantado con lo que le daba al City espacios para el contragolpe.
Haaland tuvo oportunidad de marcar al 55' sólo que remató mal. Dos minutos después, se produjo otro contragolpe que se inició con un despeje largo de Stones desde el área del City.
En la segunda oportunidad Haaland no falló. Tras llegar al área y regatear a Upamecano, batió a Yann Sommer con un disparo con la zurda antes de que De Ligt pudiera bloquear el disparo. Fue el 1-0 que agrandaba la ventaja en el marcador global.
Con el gol de Haaland la posibilidad de soñar del Bayern empezaron a tender a cero. El público, que había estado muy presente hasta ese momento, así lo entendió.
El ánimo en el Allianz Arena cayó. El Bayern siguió intentando llegar, pero su energía era menor.
El estadio volvió a encenderse un poco cuando Joshua Kimmich logró el 1-1 al marcar en el 84 un penalti por mano de Akanji que el árbitro pitó tras ser avisado por el VAR y ver la acción en el monitor.
Todavía hubo otra ocasión de gol de Mané en el tiempo añadido, pero la suerte ya estaba echada.
Sigue leyendo:
Con información de AFP y EFE
HVI