La Selección Mexicana de futbol, logró derrotar a su similar de Costa Rica con 2 tantos, cortesía de Orbelín Pineda y Erick Sánchez, en la parte complementaria, para avanzar así a las semifinales de la Copa Oro.
Con un penal cobrado por Pineda a los 52 minutos del partido que se convirtió en gol y otro tanto de Sánchez al término del encuentro, a los 87 minutos, México está entre los 4 mejores del torneo, que esperan al ganador del partido entre Guatemala y Jamaica el domingo.
El Tri dirigido por Jaime Lozano logró pese a la falta de profundidad en el último cuarto de cancha, resolver y tras una falta sobre Henry Martín dentro del área, abrió la puerta a las semifinales con el primer gol del encuentro que se complementaría con el de Sánchez, y que mantiene así la racha de partidos sin perder ante Costa Rica desde 2013.
El entrenador Jaime Lozano, cuenta con 4 días antes de disputar el próximo encuentro de semifinales, el miércoles en Las Vegas.
Lozano como interino, ha precisado que le ha faltado tiempo para implementar su idea de juego que llevó a México en la Sub23 a obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aunque Costa Rica fue mejor en la primera parte, México se puso al frente en la segunda mitad, cuando Orbelín Pineda cobró un penal por la falta cometida sobre Henry Martín y colocó un tiro suave al poste izquierdo del portero Kevin Chamorro, que se tiró al lado contrario, abriendo así el marcador.
Costa Rica buscó empatar el encuentro con un disparo de Aarón Suárez a la portería a los 67 minutos que pasó por encima del arco de Guillermo Ochoa.
Y para sellar el marcador, a los 87 minutos, Roberto Alvarado mandó un centro a Sánchez que empujó el esférico al fondo de la portería, para poner el 2 a 0 que confirmaría el pase a semifinales de México en la Copa Oro.
Sigue leyendo:
Con información de AP.
LECQ