El serbio Novak Djokovic no disputará el torneo BNP Paribas Open, mejor conocido como Indian Wells, por no estar vacunado contra el coronavirus, informaron los organizadores del torneo de tenis.
Aunque los responsables del primer Masters 1000 del año no especificaron la razón, la participación del tenista europeo era prácticamente imposible por no cumplir con las reglas sobre la pandemia en EUA para acceder al país.
La única forma en la que Djokovic podía estar en el torneo californiano era recibir una excepción por parte de las autoridades estadounidenses, pero no se dio este supuesto.
Será la cuarta ocasión en fila que el número uno del mundo no estará en el Indian Wells, a celebrarse del 6 al 19 de marzo. Además, es difícil que también esté en el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril).
La ausencia del serbio abre las puertas para que el español Carlos Alcaraz pueda ascencer al lugar de privilegio, aunque llega con lesiones para disputar estos dos torneos.
Además de Djokovic, el Indian Wells y el Miami Open no contará con la presencia de Rafael Nadal, quien se sigue recuperando de una lesión.
Sigue leyendo:
Con información de EFE.
ICM