La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la salida del argentino Diego Martín Cocca como director técnico de la Selección Mexicana, a tan solo cuatro meses de haber iniciado su proyecto y a menos de una semana de iniciar la Copa de Oro.
Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, dio a conocer que Jaime Lozano —quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021— será el director técnico interino para enfrentar el próximo compromiso de la Copa de Oro.
“La Federación Mexicana de Fútbol anunció hoy a través de su comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor”, especificó la FMF en un comunicado.
En el texto, agradeció a ambos su trabajo y les deseó éxito en sus proyectos futuros.
La reestructura ocurrió a pocos días de la caída de México ante la selección de Estados Unidos, con un marcador de 3-0, en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Tras el partido, Cocca admitió errores y expresó: "Para que nosotros estemos al máximo nivel aún falta mucho, estos partidos nos ayudan muchísimo, hay que sacar conclusiones y unirnos para salir adelante. Estamos dolidos por la derrota y por la forma, cometimos errores y los pagamos caro, nos superaron y hay que aceptarlo. Hay que trabajar juntos para la selección, hay mucho que mejorar”.
México lleva casi cuatro años sin doblegar a su gran rival y acumula una espantosa racha de dos empates y cuatro derrotas en sus últimos seis enfrentamientos, incluidas las finales perdidas de la Copa Oro y la Liga de Naciones en 2021.
Cocca fue nombrado en febrero pasado para suceder a su compatriota Gerardo Martino luego del fracaso del Mundial Qatar 2022, donde la Selección Mexicana naufragó en primera ronda por primera vez desde Argentina 1978.
Te recomendamos:
Con información de N+
spb