Equipo de Nado Desmiente a AMLO y Agradece Apoyo a Slim en el Mundial
La capitana especificó la diferencia entre el dinero que el equipo recibe de la Sedena y el apoyo que les otorgó Carlos Slim
N+
COMPARTE:
Nuria Diosdado, capitana del equipo mexicano de nado artístico, desmintió este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el gobierno no les dio apoyo económico para ganar cuatro medallas en el Mundial y agradeció el financiamiento del empresario Carlos Slim para poder viajar a Egipto.
“Este Mundial fue 100% financiado por la Fundación Telmex de Calros Slim. No hubo viáticos de la Conade. Es la primera vez que me toca viajar al 100% patrocinada por alguien”, explicó la capitana al aterrizar en Ciudad de México, después de liderar a su equipo a ganar tres medallas de oro en la Copa del Mundo.
Respecto a lo dicho por el presidente, cabe destacara que López Obrador detalló que seis de los 11 nadadores reciben una beca de los militares mexicanos, algo que Diosdado, una de las que recibe el apoyo, no desmintió, pero aclaró que no les sirve para pagar los gastos de competencias internacionales.
“Seis somos parte de la Sedena [Secretaría de la Defensa Nacional], pero para esta competencia no hubo apoyo. Sí recibimos el salario normal, pero son cosas separadas: una cosa es lo que la Sedena nos da por pertenecer al ejército y otra que se haya recibido para esta competencia”.
La nadadora, que ha participado en los últimos tres Juegos Olímpicos, reveló que incluso si hubieran usado las becas que les dan los militares no sería suficiente para costear los gastos de la competencia mundial realizada en Egipto, en donde los mexicanos ganaron la prueba acrobática, técnica mixta, dueto libre, con la pareja de Diosdado y Joana Jiménez, y bronce en dueto mixto libre con Itzamary González y Diego Villalobos.
“Lo que recibimos de la Sedena no es suficiente. Este viaje fue de casi un millón de pesos que ni juntando las becas que tenemos podríamos financiar el viaje para las 14 personas que vamos”.
Además de ser apoyadas por Slim, las nadadoras mexicanas vendieron trajes de baño y otros productos para viajar y prepararse para Egipto, debido a que desde enero de 2022 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cortó el financiamiento a los deportistas de agua.
Te recomendamos:
- Fórmula 1 Cancela Gran Premio en Italia por Graves Inundaciones
- Hijos de Dani Alves Estudiarán en Barcelona; Defensa Descarta Riesgo de Fuga
- Nadadora Mexicana Denuncia Acoso de su Entrenadora
Con información de EFE
JCG