"Te Siento Aquí, en el Corazón": Faitelson Escribe Última Carta para André Marín

André Marín Puig, comentarista de TUDN, murió el pasado 16 de septiembre, a los 52 años de edad

|

N+

-
"Te Siento Aquí, en el Corazón": Faitelson Escribe Última Carta para André Marín

Un homenaje con flores y la fotografía de André Marín en el estudio de La Jugada. Foto: La Jugada

COMPARTE:

A una semana del fallecimiento de André Marín, luego de convalecer en un hospital de Monterrey, Nuevo León, tras una larga enfermedad que derivó en un doble trasplante de pulmón, David Faitelson le escribió una carta póstuma durante el programa La Jugada.

En ella, David saluda con cariño a su compañero y amigo: "Hola, André; hola, flaco". El comentarista cuenta un sueño en el que aparecía Marín, ya sin silla de ruedas y tampoco con el tanque de oxígeno y mucho menos con "el rostro no estaba fruncido por el dolor".

Noticia relacionada: ¿Qué Es Clostridium Difficile? Así Afecta Bacteria que Dañó Salud de André Marín

Afirma que lo vio joven y fuerte, como en aquellos años en lo que comenzaron en la televisión, cuando "queríamos devorarnos al mundo y donde nada era capaz de detenernos".

Quiero contarte que ha pasado poco tiempo, pero ya te extrañamos. Todo lo que ha ocurrido en las últimas horas, me parece una gran pesadilla. Quiero despertar de ella y volverte a ver, luego entiendo que eso será imposible

En su misiva, Faitelson le dice que André que pasó por su primogénito y lo llevó a Chapultepec, la última casa de trabajo del periodista antes de perder la vida. Afirma que André jr. es igual a su padre y que tiene una noticia que darle:

Te tengo una buena noticia: me dijo que quiere seguir tus pasos, que quiere ser comentarista deportivo. Va a preparar pronto una nota, con su estilo, para que la subamos a redes sociales. No te preocupes por él, André, tiene, en gran parte, tu carácter. Va a salir adelante, ya verás, igual que toda tu familia".

"Estás tú con un sol brillante"

David Faitelson platica que está desesperado por recordar más del sueño en el que estuvo presente Marín, hasta que con un sobresalto llega a él y rememora lo que vio:

Al fin, recuerdo algo: estás tú con un sol brillante, unas nubes inmaculadas, un horizonte cobrizo y lo mejor de todo, te veo con esa sonrisa del chico de los pantalones de mezclilla, el quitapón del estéreo del radio y aquel vocho azul que te compró tu abuela

Noticia relacionada: David Faitelson Dedica Mensaje a Esposa e Hijos de André Marín por Muerte del Periodista

En más de cuatro minutos y medio, la emotiva carta de David muestra imágenes de un André joven, en sus inicios como periodista, y una carrera cuesta arriba, con amigos del gremio y arropado por su familia: ahí aparecen Patricia, su esposa, y sus hijos André, Alonso y Mauro. 

Buen, André, me tengo que ir, tengo que volver al estudio y sentarme ante tu silla vacía, entre el frío de las luces y las cámaras. No estás más ahí, pero te siento aquí, en el corazón porque sé que nunca te has ido y nunca te irás

Para finalizar, el comentarista de TUDN comparte un anhelo: el de volver a ver en sueños a su amigo

De noche volveré a cerrar los ojos, seguro te veo por ahí. Cuídate

Historias recomendadas:

ICM