La tarde de este domingo, se celebró el Gran Premio de México, el vigésimo del calendario 2023 de la F1, con la motivación y el deseo de que Sergio Checo Pérez subiera al podio frente a su público.
Sin embargo, el piloto mexicano se lanzó en la largada con todo para ubicarse en los primeros lugares de la competencia, pero en una maniobra en la primera curva del circuito de los Hermanos Rodríguez sufrió un percance y abandonó.
Tras la desilución de no poder regresar al recorrido, los especialistas deportivos comenzaron a analizar la estrategia del tapatío. Uno de ellos fue David Faitelson, analista de Tercer Grado Deportivo.
A través de su cuenta de X, el experto escribió:
La ansiedad 'mató' al Checo... Una pena...
En otro comentario, Faitelson recordó la palabras de Pérez respecto a lo difícil del circuito mexicano:
Checo Pérez ya había dicho ayer (sábado) que en este circuíto era difícil rebasar. Se la jugó en la salida y no le salió. Ni hablar. Ello, de ningún modo, le coloca como un piloto mediocre
Con la carrera concluida para Sergio, David Faitelson señaló que ahora el principal problema para el volante mexicano era su más cercano perseguidor en la clasificación de pilotos: Lewis Hamilton.
El tema ahora para Checo Pérez es que Lewis Hamilton 'huela' la 'sangre'
Y agregó:
Se pone muy bueno el cierre de la temporada de la F-1. Lewis Hamilton amenaza al Checo por el subcampeonato mundial de pilotos… Verstappen, en 'otra liga'
Finalmente, Faitelson expresó que el piloto de Red Bull tomó un riesgo, y le pasó factura.
En la vida y en el deporte hay que tener el valor para tomar riesgos. Checo tomó el suyo. Falló. Punto.
¿Qué te pareció la maniobra del piloto mexicano?
Historias recomendadas:
Con información de N+