NFL: Fallece Dave Wilcox, Leyenda de los 49ers, a los 80 Años

Dave Wilcox era una leyenda de los San Francisco 49ers, con los que jugó durante toda su carrera, y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano

|

N+

-
Dave Wilcox

Dave Wilcox murió a los 80 años. Foto: Twitter @ProFootballHOF

COMPARTE:

Dave Wilcox, siete veces seleccionado al Pro Bowl con los San Francisco 49ers y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, murió este miércoles a los 80 años.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa de Dave, Merle, y toda su familia. Preservaremos su legado para las generaciones venideras", fue el mensaje con el que el Salón de la Fama lamentó el fallecimiento del exapoyador.

Wilcox jugó durante sus 11 años de carrera (1964-1974) en la liga con los San Francisco 49ers, equipo en el que fue pieza fundamental para obtener sus primeros tres títulos de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) entre 1970 y 1972.

En la NFL era conocido como el Intimidador gracias a su agresivo tackleo.

"Si bien Dave fue apodado 'el Intimidador' por su estilo de juego, fue un hombre amable y humilde en todos los demás aspectos de la vida. Transformó la posición de apoyador externo, una de las muchas cosas por las que será recordado siempre", agregó el Salón de la Fama en su mensaje.

Su llegada a la liga en 1964 se la disputaron los Houston Oilers, de la joven American Football League, y los 49ers, de la NFL, equipo al que al final eligió el nativo de Ontario, Oregon.

Como defensivo se distinguió por su habilidad para cortar las jugadas, era particularmente duro con las alas cerradas; no dejaba que nadie saliera de la línea de golpeo. Fue un estudioso del juego y trabajó para refrescar la posición de apoyador en la liga.
                
Wilcox sólo se perdió un partido de 154 posibles en 11 años con los gambusinos con los que también se ganó el derecho de ser parte del Salón de la Fama del equipo.

En su paso por el futbol colegial jugó en Boise Junior College antes de ser transferido a Oregon para sus dos últimas campañas antes de ser elegible como profesional. Obtuvo los honores como jugador "All-America".

Wilcox ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el año 2000. 

Sigue leyendo: 

Con información de EFE

Rar