El futbolista brasileño Dani Alves continuará el prisión preventiva, de acuerdo con una decisión de la Audiencia de Barcelona, por el delito de violación contra una joven en los lavabos de la discoteca Sutton en la capital catalana.
La instancia legal determinó que el "riesgo de fuga permanece", por lo que tomó la decisión de mantener al exjugador de Barcelona y Pumas, entre otros clubes, en prisión por los hechos ocurridos el 30 de diciembre.
En un auto, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona desestimó así el recurso de apelación presentado por la defensa de Alves contra la decisión de la juez instructora de enviar al jugador brasileño a la cárcel.
Para la sala, el riesgo de que el brasileño escape es latente y ninguna otra medida cautelar "puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo", para asegurar de esta manera su presencia en el juicio.
Además, el tribunal rechazó el principal argumento de los abogados del jugador en el recurso, que tiene un "proyecto de vida" en España, y cuestiona su arraigo en el país.
Alves está encarcelado desde el pasado 20 de enero, en el centro penitenciario de Brians 2.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
ICM