Pumas Despide a Dani Alves por Presunta Agresión Sexual

Los Pumas de la UNAM anunciaron el despido del brasileño Dani Alves, investigado y detenido en España

|

N+

-
El Club Universidad Nacional (Pumas) decidió rescindir el contrato con Dani Alves, luego de que fuera detenido por presunta agresión sexual en España

El Club Universidad Nacional (Pumas) decidió rescindir el contrato con Dani Alves, luego de que fuera detenido por presunta agresión sexual en España

COMPARTE:

El Club Universidad Nacional anunció el despido del brasileño Dani Alves, por  la investigacion por una presunta agresión sexual ocurrida en una discoteca de Barcelona, en diciembre del año pasado. 

Te recomendamos: Dani Alves, a Prisión Preventiva sin Fianza

Leopoldo Silva, presidente de los Pumas de la UNAM, anunció que debido al problema legal que enfrenta el internacional brasileño, se tomó esta decisión. 

Dani Alves llegó en julio de 2022 al conjunto universitario, presentado como contratación estrella no solo del equipo, sino de la Liga MX, por ser el jugador con más títulos en la historia del futbol. 

Video. Arrestan en España a Dani Alves

El defensor se convirtió en pieza inamovible en el esquema de Andrés Lillini, pero sus aportaciones sirvieron de poco a los auriazules, que se quedaron eliminados del torneo Apertura 2022 tras concluir en el puesto 16 de la competición. 

El presidente de los auriazules destacó que con esta decisión se demuestra que no se tolerarán las conductas inapropiadas de ningún elemento del plantel, sin importar de quién se trate.  

Te recomendamos: ¿Quién es Dani Alves, Acusado de Presunta Agresión Sexual?

Fue en diciembre del año pasado cuando una mujer denunció al seleccionado brasileño de presuntamente haberla tocado por debajo de su ropa interior sin su consentimiento. 

El lateral fue detenido este viernes y compareció ante la jueza en una corte de Barcelona, España. Posteriormente, se dictaminó prisión preventiva sin derecho a fianza para el futbolista. 

El Club Universidad Nacional actuó conforme a su reglamento interno, aplicando la máxima sanción para una indisciplina de este tipo. Durante la mañana de este 20 de enero, el equipo había informado que su junta directiva, encabezada por el presidente Silva, se reuniría para determinar las acciones a seguir en relación a este caso. 

Debido a que el jugador está detenido por un delito grave, el club decidió desvincularse, lo que podría provocarle nuevos problemas legales al jugador. 

Con información de N+ 

OAGL