Crítica, la Salud de Hamlin tras Sufrir Paro Cardiaco

|

N+

-

Aparentemente la lesión cardiaca vino luego de que Hamlin tacleara a su adversario Tee Higgins

Damar Hamlin, safety de los Bills de Búfalo de la NFl, necesitó resucitación cardiopulmonar sobre el campo en el juego contra los Bengalíes de Cincinnati; el jugador defensivo se desvaneció tras una fuerte tacleada; se encuentra hospitalizado y en estado crítico

Damar Hamlin, safety de los Bills de Búfalo de la NFl, necesitó resucitación cardiopulmonar sobre el campo en el juego contra los Bengalíes de Cincinnati; el jugador defensivo se desvaneció tras una fuerte tacleada; se encuentra hospitalizado y en estado c

COMPARTE:

El estado de salud del jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue reportada como "crítica" durante la madrugada de este martes, tras sufrir un paro cardiaco en pleno campo de juego.

A través de un comunicado, el equipo de futbol americano precisó que el jugador sufrió un ataque al corazón, tras sufrir un golpe, durante un partido que se llevó a cabo el lunes contra el equipo de Bengals de Cincinnati.  

Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardíaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento (…) actualmente está sedado y su estado es crítico

Cadenas de televisión estadounidenses lograron captar escenas en vivo en las que el jugador recibió reanimación cardiopulmonar en el campo, mientras era rodeado por sus compañeros, algunos de los cuales lloraban mientras lo ocultaron de la vista del público. 

Aparentemente la lesión vino luego de que Hamlin tacleara a su adversario Tee Higgins, tras un lanzamiento aparentemente rutinario que no parecía inusualmente violento.
La NFL anunció el estado de Hamlin poco después de ser trasladado al hospital, pero ni la liga ni el centro revelaron más detalles sobre el estado de salud del jugador de 24 años

Detalles sobre la jugada

En la jugada en la que Hamlin se lesionó, se logra observar que su oponente, el jugador Higgins se acercó con el hombro derecho y golpeó directamente en el pecho al back defensivo.
Hamlin rodeó con sus brazos los hombros y el casco de Higgins para arrastarlo al suelo. 

El safety se levantó rápidamente, pareció ajustar su máscara facial con la mano derecha y, unos tres segundos después, se desplomó de espaldas y quedó inmóvil. 
El jugador de los Buffalos fue atendido en pleno campo de juego tanto por personal médico del equipo como por paramédicos locales. 

Una ambulancia ingresó al campo cuatro minutos después del colapso, mientras algunos de los jugadores se abrazaban, como los quarterbacks Josh Allen, de Buffalos, y Joe Burrow, de Cincinnati.

Posteriormente fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati

Unos minutos después, el encuentro fue suspendido y los jugadores abandonaron lentamente el campo hacia los vestuarios, donde esperaron noticias.

En tanto, cerca de 100 seguidores de los Bills y algunos de los Bengals se congregaron a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias, algunos de ellos con velas.

A este respecto, Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, declaró a reporteros este martes que, por el momento, la liga no tenía planes para reanudar el partido entre los Buffalos y lo Bengals de Cincinnati. Y agregó que la salud de Hamlin era la principal preocupación.

Hamilton se desplomó a las 20:55 horas, y cuando se lo llevaron 19 minutos después en lo que pareció una eternidad, sus compañeros se reunieron para rezar. 

Cabe señalar que a última hora del lunes, una colecta comunitaria de juguetes organizada por Hamlin superaba ya los 1.2 millones de dólares en donaciones. Y su meta era rebasar los 2. 5 millones.

Con información de AP

LAV