El beisbol se mantiene como uno de los deportes favoritos de los mexicanos, sin embargo, pese a su popularidad el sueldo de los beisbolistas profesionales aún está lejos de lo que gana en promedio un futbolista de la Liga MX.
Cabe señalar que los salarios en la Liga Mexicana de Beisbol, tienen una gran brecha entre lo que perciben los jugadores estrellas y lo que ganan los novatos, algo similar a lo que sucede en el futbol mexicano.
Te recomendamos: ¿Cuánto Gana una Mujer Futbolista en México?
¿Quién es el beisbolista mexicano mejor pagado?
Actualmente, el referente de la pelota caliente en México es Julio Urías quien juega con Los Angeles Dodgers en la Major League Baseball de Estados Unidos.
El nacido en Culiacán se embolsa ocho millones de dólares al año, pero se espera que para el 2023 vuelva a negociar su sueldo y logre percibir aún más dinero antes de que concluya su contrato con el equipo angelino.
¿Cuál es el sueldo de un beisbolista en México?
Previo a cada temporada, la Liga Mexicana de Beisbol establece un tope salarial para todos los equipos, por lo que deben de repartir los sueldos entre sus jugadores estrellas o extranjeros, veteranos, locales y novatos.
Los peloteros con más ingresos llegan a percibir hasta 400 mil pesos mensuales, mientras que el sueldo de un veterano puede oscilar entre los 350 mil pesos mensuales. Por último, los novatos sólo reciben en promedio 30 mil pesos al mes.
Con estos sueldos tan diferentes, se puede decir que los beisbolistas en México ganan en promedio de 70 mil a 90 mil pesos mensuales, lo cual está lejos de la Liga MX, donde el sueldo promedio es de 650 mil pesos.