La Selección Mexicana Femenil consiguió este domingo su pase a la ronda semifinal de la Copa Oro 2024, tras superar en el tiempo regular 3-2 a Paraguay, y ponerse en la antesala de la final.
Ahora, el cuadro dirigido por Pedro López tendrá que superar una difícil aduana cuando se mida a Brasil en la semifinal, el próximo miércoles 6 de marzo, a las 18:00 horas, en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.
De superar esta fase, las mexicanas tendrán que esperar a las ganadoras de la otra llave, misma que disputarán dos potencias del balompié femenil: Canadá y Estados Unidos, esta última vencida por el Tri en fase de grupos.
México, a dar la sorpresa
El Tri femenil ha ido superando las fases de este certamen: quedó primero en el Grupo A, al sumar 7 unidades y dar la sorpresa al vencer a EUA. En esta fase sumó 10 goles a favor y cero en contra.
Ya en la ronda definitoria de los cuartos de final, México superó a Paraguay, pero por fin vio mancillada su portería con dos tantos de las sudamericanas.
Por su parte, Brasil fue la mandamás del Grupo B, con nueve puntos y siete tantos a su favor y cero en contra. Y este sábado, la Canarinha superó 5-1 a Argentina para llegar a la semifinal de la Copa Oro 2024.
El próximo miércoles, se espera que México siga mostrando su potencial goleador y pueda dar batalla a la cariocas, para conseguir su boleto a la gran final que se jugará el domingo 10 de marzo, en San Diego.
Historias recomendadas:
Con información de N+
ICM