Estos Fueron los Momentos Más Emotivos de París 2024
Elisa de Gortari | N+
Te mostramos una selección de los momentos más emotivos que dejaron los Juegos Olímpicos de París 2024
COMPARTE:
París 2024 pasará a la historia como una de las ediciones más emotivas e intensas que se hayan visto de los Juegos Olímpicos. Por ello, reunimos a continuación algunos de los momentos más inolvidables que ocurrieron durante estas semanas en la capital francesa.
Noticia relacionada: Tom Cruise Sorprende en Clausura de París 2024; Así Fue su Show en el Cierre de Juegos Olímpicos
Gabriel Medina, en lo más alto del surf
Si en Tokio 2020 el skate se impuso como el deporte nuevo favorito del público, en París 2024 el surf conquistó a miles de espectadores que siguieron en vivo las competencias desarrolladas en Tahití.
No poca gente alrededor del mundo solo tenía una pregunta: ¿cómo había tardado tanto tiempo en llegar a los Juegos Olímpicos el surf? Sin duda, el momento más alto de la competencia lo protagonizó el brasileño Gabriel Medina.
Aunque no ganó el oro, sino el bronce, el surfista alcanzó la puntuación más alta que se haya dado en una competencia de surf, 9.9, y selló el récord con una foto en la que parece levitar junto con su tabla.
Ye-ji Kim y Yusuf Dikec, los héroes que no sabíamos que necesitábamos
Por un lado, la sofisticada y joven Ye-ji Kim; por el otro, el práctico y veterano Yusuf Dikec. Los tiradores de Corea del Sur y Turquía se convirtieron en un inesperado símbolo de París 2024, gracias a dos estilos que parecían contrapuestos.
Las imágenes contrastantes de estos deportistas inspiraron memes, cómics y toda clase de homenajes a lo largo y ancho del Internet. Eran los héroes que no sabíamos que necesitábamos.
Rebeca Andrade, alabada por las diosas de la gimnasia
En París 2024, la estadounidense Simone Biles demostró que es una leyenda absoluta de la gimnasia, con tres medallas de oro y una de plata en estos Juegos Olímpicos. No obstante, para no pocos tuvo un logro igual de grande al mostrarse como una deportista solidaria y humilde cuando se inclinó a Rebeca Andrade en el podio.
La brasileña de 25 años, que conquistó al público porque usaba unos gruesos lentes en la banca, ganó el oro en gimnasia artística. Ante el rotundo triunfo de Andrade, Simone Biles, considerada ya como la mejor gimnasta de la historia, alabó de rodillas a la brasileña y nos entregó la fotografía más emblemática de los Juegos Olímpicos.
Se escuchó “Thriller” en gimnasia
Ucrania persiste en medio de la dilatada y cruenta invasión rusa. Pero sus deportistas consiguieron mostrarse optimistas en todo momento durante París 2024.
Tal fue el caso de Taisiia Onofriichuk, quien eligió “Thriller” de Michael Jackson para su rutina. La joven de 16 años no consiguió una medalla, pero conquistó al público dentro y fuera del gimnasio.
Brillante, Michael Jackson en #Paris2024, la ucraniana Taisiia Onofriichuk qien no pasó a las finales y se quedó sin medalla, expuso una rutina (para los ochentosos como yo) espectacular! 16 años tiene y metió “Thiller” en los juegos, crack!.. pic.twitter.com/mWloRz0y3g
— Leandro Bailac (@pilarfutbol) August 8, 2024
Tara Davis-Woodhall celebra triunfo con su marido
La estadounidense Tara Davis-Woodhall llamó la atención porque cada triunfo lo celebraba efusivamente en compañía de su marido, quien la veía desde las gradas. Fue especialmente emotivo cuando la atleta ganó la medalla de oro en salto de longitud y lo primer que hizo fue correr a abrazar a su pareja.
Lo que pocos saben es que su esposo, Hunter Woodhall, es un notable atleta paralímpico, quien sufrió una doble amputación en la infancia. Woodhall ganó una medalla de bronce en Tokio 2020 y volverá a competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Imane Khelif ganó dentro y fuera del ring
No podía quedar fuera de esta lista el caso de Imane Khelif, la boxeadora argelina que tuvo que ganar dentro y fuera del ring.
Tras una campaña de odio en línea, donde se puso en duda su sexo y se le acusó de tener una ventaja indebida, Imane Khelif consiguió una medalla de oro que entusiasmó a miles alrededor del mundo y que fue celebrada por una nutrida muchedumbre en su país.
Historias recomendadas: