Se dieron conocer las sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para Iván Alonso y Miguel Herrera por la discusión que protagonizaron, luego del partido de la Jornada 4 de la Liga MX entre el Cruz Azul y Tijuana.
Se informó que ambos personajes transgredieron el reglamento con conductas inapropiadas. Sin embargo, se encontró mayor responsabilidad del director deportivo cruzazulino.
Noticia relacionada: Miguel ‘Piojo’ Herrera e Iván Alonso, Directivo de Cruz Azul, se Encaran en los Vestidores
Iván Alonso fue inhabilitado por un mes de cualquier actividad futbolística organizada por la FMF o su club, además de tener prohibido ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta en México o en el extranjero.
En el caso de Herrera, estratega de Xolos, se quedó en una penalización económica.
Discusión
Luego del triunfo del Cruz Azul como local ante Tijuana por un marcador de 1-0, Alonso buscó a Herrera para reclamarle algunos comentarios en contra de él y del director técnico cementero, Martín Anselmi.
Fue entonces que el técnico mexicano le pidió que le explicara a que se refería.
Finalmente, el enfrentamiento en los pasillos del estadio de la Ciudad de los Deportes concluyó luego de manotazos y fuertes comentarios por parte del directivo celeste.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM