‘Checo’ Pérez Termina Séptimo en el GP de Hungría de la F1; Piastri Sella Primer Triunfo

'Checo' remontó con gran ritmo nueve puestos para terminar séptimo en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula. Piastri ganó la carrera. Norris y Verstappen subieron al podio

|

N+

-
‘Checó’ Pérez Termina Séptimo en el GP de Hungría de la F1; Piastri Sella Primer Triunfo

'Checo' Pérez remontó 9 sitios y terminó en séptimo lugar en el Gran Prix de Hungría. Foto: X @F1

COMPARTE:

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), remontó con gran ritmo nueve puestos para finalizar séptimo en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, en donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el Mundial entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para ganar y sellar su primer triunfo.

Para ello, Piastri tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición a su compañero.

Norris, que se había puesto líder a veinticinco vueltas del final por entrar antes a 'boxes' que su compañero Piastri -líder hasta ese momento-, estuvo durante veinte vueltas haciendo oídos sordos a los mensajes de su equipo, que le exigió que devolviera la posición, algo que terminó haciendo en una carrera en la que recortó diez puntos a Verstappen, que acabó quinto tras un toque con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Noticia relacionada: Brad Pitt se Cruza Durante Entrevista de Checo Pérez en Fórmula 1

Hamilton completó un podio al que no pudo llegar el español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó sexto, mientras que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) terminó fuera de los puntos, undécimo, tras ser superado por el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), que con un gran ritmo de carrera remontó nueve puestos para finalizar séptimo.

La superioridad exhibida por McLaren, que llegó a recalcar a Norris que para ganar el Mundial necesitaría "al equipo y a Piastri" mientras no cedía la primera posición, muestra un cambio de tendencia en este decimotercer gran premio de la temporada, en el que Norris ya desafía la hegemonía de Verstappen.

Una mala salida de Norris le lastra durante la carrera

Apagados los semáforos rojos, Piastri se aprovechó de que los ojos estaban puestos en la batalla entre Norris y Verstappen y se metió en el interior de la curva uno en primera posición, impidiendo tanto a Norris como a Verstappen, que había cogido el exterior de la curva, progresar en los primeros metros.

VIDEO: Tercer Grado Deportivo | ¿Qué Pasa con "Checo" Pérez?

El tricampeón del mundo tuvo que salirse del trazado, mientras que Norris vio cómo en apenas trescientos metros había perdido dos posiciones pese a salir desde la 'pole position'. No obstante, tanto Norris como McLaren reclamaron a los comisarios que el adelantamiento del neerlandés era ilegal al haberse salido de la pista y, de hecho, apenas un par de vueltas después, Verstappen devolvió la posición.

Por detrás, Sainz no tuvo fortuna a la hora de salir y perdió dos posiciones, cediendo la quinta plaza a Leclerc y la cuarta a un Lewis Hamilton que tenía mucho ritmo con los neumáticos medios. De hecho, tras ceder la segunda plaza a Norris, Verstappen se tuvo que centrar más en sostener la ventaja con Hamilton que no en pensar en volver a pasar a Norris, que se mantuvo en la segunda posición hasta que entró a 'boxes' .

La alta degradación obligó a los pilotos a empezar a parar muy pronto. En la vuelta ocho entraron los primeros pilotos, sobre todo la zona media de la parrilla, al haber gastado ya las gomas blandas y empezar a cambiar los neumáticos por unos mucho más nuevos y medios.

Hamilton, cuarto, no tardó mucho más en entrar para cambiar las gomas, lanzando un ataque a Verstappen, que, sin embargo, esperó en la pista mientras Norris y Piastri también entraban y aguantó varias vueltas a la espera de un 'safety car' que le permitiera entrar a 'boxes' manteniendo esa posición.

Pero eso no sucedió y cuando salió tras cambiar las gomas en la vuelta 22, se encontró con que Hamilton se había apropiado de la tercera plaza y, además, contaba con unas gomas duras que tenían el mismo ritmo que los McLaren.

Todo siguió igual, sin apenas sobresaltos, mientras 'Checo' Pérez y el británico George Russell (Mercedes), que habían salido totalmente desubicados, seguían adelantando posiciones, entre ellos a un Alonso que seguía en tierra de nadie, lo mismo que le ocurrió a Carlos Sainz, que estuvo sexto la mayor parte de la carrera sin posibilidad de adelantar y sin sufrir tampoco por detrás.

Historias relacionadas: 

Con información de N+ /EFE.

LLH