InicioDeportesNadadora Olímpica Dedica su Medalla de Oro a su Perrito Fallecido
Nadadora Olímpica Dedica su Medalla de Oro a su Perrito Fallecido
La ganadora de la medalla de oro en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas de París 2024, la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, dedicó su presea a su perrito fallecido
|
N+
-
Van Rouwendaal tiene un tatuaje en la muñeca en honor a su mascota fallecida. Foto AP
COMPARTE:
La neerlandesa Sharon van Rouwendaal confirmó su condición de indiscutible reina de la prueba de 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, al conseguir en el río Sena de París 2024 su segunda medalla de oro olímpica, ocho años después de subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro.
Impresionante palmarés al que suma la medalla de plata que logró en los Juegos de Tokio 2020 tras verse superada por la brasileñaAna Marcela Cunha, que en esta ocasión se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Luego de culminar la prueba e inmediatamente después de salir del río, van Rouwendaalestaba visiblemente emocionada y besó un tatuaje que tiene en la muñeca, en honor a su perrito fallecido, a quien le dedicó su medalla de oro.
"Necesitó una operación y se complicó. Lo era todo para mí. Nadar es importante, pero mi familia y mis perros lo son más", declaró la nadadora.
Cuando murió mi perro, mi mundo se detuvo. No quise nadar durante semanas, tenía mucho estrés y llegué a perder tres kilos. Pero mi padre me animó y me dijo que tenía que hacerlo por él. Han sido siete años y quise competir en otros Juegos Olímpicos para rendirle el homenaje que merecía.
¿Quiénes completaron el podio?
Completaron el podio la australiana Moesha Johnson, que tras dinamitar la prueba con un fuerte ritmo se tuvo que conformar con la plata, y la italiana Ginevra Tadeucci, que se colgó el bronce.
Si en los días previos al inicio de la competición toda la atención se centró en la salubridad de las aguas del Sena, al final lo que condicionó la prueba fueron las fuertes corrientes que se generan en el río parisino.
Corrientes que las nadadoras apenas pudieron estudiar antes de iniciarse la prueba, tras suspenderse el entrenamiento previsto para el pasado martes por las condiciones del agua y verse reducido el del miércoles a diez minutos.