Por Beso de Rubiales Federación Llama a Asamblea Urgente ¿Pedirán su Renuncia?
La Federación Española de Futbol convocó a una asamblea extraordinaria para tratar lo ocurrido durante la ceremonia de premiación del mundial femenino
N+
COMPARTE:
La polémica generada tras el beso que el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, le propinó a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenil, tiene preocupada a la RFEF.
El máximo organismo del futbol español convocó, con carácter de urgencia, a una Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto en su sede de la Ciudad del Futbol de las Rozas, tras lo acontecido en torno a la figura de Rubiales.
Con base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables
La Asamblea General Extraordinaria se convoca tras la petición de las federaciones territoriales del futbol español, que se reunieron de urgencia este martes, y trasladaron todo su apoyo a Luis Rubiales.
Disculpas de Rubiales no son suficientes: Pedro Sánchez
Las disculpas públicas de Luis Rubiales por su beso no solicitado a Jenni Hermoso fueron "insuficientes", dijo el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.
Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes; incluso, no son adecuadas. Debe seguir dando pasos para aclarar lo que vimos en los medios
Sánchez dijo que la RFEF no forma parte del Gobierno español, que carece de poder para nombrar o despedir a su presidente.
Rubiales no tiene planes de renunciar
Luis Rubiales no valora abandonar su cargo en el momento más duro en los cinco años que lleva de mandato, y sin ofrecer una comparecencia pública para poner freno a la ola de críticas desatadas por el beso a Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial, se aleja del ruido al amparo de sus planes familiares, con su retiro de unos días a Motril.
Parece que su intención es mantener su viaje de una semana a su ciudad natal, Motril (Granada), junto a sus hijas, para descansar unos días junto a su familia y seres queridos.
Pese a que todo lo que está aconteciendo está afectando anímicamente a Rubiales, la dimisión de su cargo no entra dentro de sus planes, como tampoco realizar una comparecencia ante los medios de comunicación.
El mismo silencio sobre lo acontencido en la celebración del Mundial, lo guarda Jenni Hermoso, que intenta desconectar en unos días de vacaciones en Ibiza junto a varias compañeras como Misa Rodríguez, Salma Paralluelo y Alexia Putellas.
La leyenda del futbol alemán Karl-Heinz Rummenigge restó importancia al beso de Rubiales a Jenni Hermoso:
Creo que no hay que exagerar. Cuando uno es campeón del mundo hay emociones y lo que hizo, me perdonan, es algo que está completamente en orden
Igualdad de género, tema candente en España
La primera reacción de Jenni Hermoso al beso fue un comentario a sus compañeras de equipo en el vestuario: "Oye, no me ha gustado", dijo, según el vídeo publicado en Instagram y YouTube por varios medios, aunque más tarde restó importancia al incidente en un comunicado emitido a través de la federación.
Ante el aumento de las críticas, Rubiales publicó un video de disculpa a última hora del lunes, tras llamar inicialmente "idiotas" a los críticos.
Las cuestiones de género se han convertido en un asunto candente en España en los últimos años. El gobierno de coalición liderado por los socialistas ha promovido una serie de reformas legales, como las relativas a la igualdad salarial, el aborto, el trabajo sexual y los derechos de los transexuales.
Historias relacionadas:
- Faitelson dice que “Rubiales debe tener las horas contadas”
- Luis Rubiales Es Un "Barbaján" Auténtico: Faitelson
- Piden Renuncia de Rubiales Tras Besar en la Boca a Jenni Hermoso
Con información de Reuters y EFE
SM