Se registraron enfrentamientos entre aficionados del Barcelona y del París Saint-Germain (PSG) hoy 16 de abril, previo al encuentro de cuartos de final de la Champions League.
Este martes se vivieron momentos de tensión, hubo intercambio de bengalas. Por esta situación, se detuvo a un aficionado por el presunto delito de lesiones.
De acuerdo con fuentes de los Mossos d'Esquadra, las fuerzas de seguridad de Barcelona, las aficiones de los dos equipos ya están dentro del Estadio Olímpico de Montjuïc.
Alrededor de las cinco de esta tarde, en la zona de Creu Coberta y Plaza de España, un seguidor del PSG fue detenido por un presunto delito de lesiones a un seguidor del Barça.
Noticia relacionada: Barcelona Lucirá Logotipo de Karol G en la Camiseta del Clásico
Los aficionados de ambos equipos llegaron al estadio cantando consignas y encendiendo bengalas, especialmente al paso de los autobuses que trasladaban a los dos equipos. En redes sociales circulan versiones que mencionan que aficionados del Barcelona lanzaron bengalas y piedras al autobús de su propio equipo, pues lo confundieron con el del PSG.
Los Mossos d'Esquadra desplegaron un dispositivo con alrededor de 350 agentes para mantener el orden público ante posibles altercados violentos.
La cita deportiva concentra a alrededor de 50 mil espectadores, de los que 2 mil 600 serán aficionados del equipo parisino, entre los que habrá cerca de 400 radicales.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
OAGL