Una balacera provocó pánico entre los jugadores y la gente que se encontraban en las tribunas durante un partido de béisbol en Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos sucedieron en la colonia Cañada Blanca y mientras se llevaba a cabo el partido llegó un grupo armado y disparó contra un domicilio aledaño, a unos metros de donde se realizaba el encuentro.
Algunos de los jugadores y de las personas que presenciaban el partido tuvieron que tirarse al suelo para no ser alcanzados por las balas.
Noticia relacionada: Mueren Dos Policías Tras Persecución y Balacera en Matamoros, Tamaulipas
El partido se transmitía en vivo a través de redes sociales, por lo que muchas personas fueron testigos de la balacera.
Autoridades investigan las causas del ataque y hasta el momento no hay personas detenidas.
'Reacción de grupos criminales ante estrategia de seguridad'
Tras esta balacera, Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Nuevo León, dijo que se trata de una reacción de los grupos criminales ante la estrategia de seguridad implementada para inhibir los delitos. Aseguró que no hubo lesionados.
“Sin duda es parte de la estrategia que tenemos nosotros, el tema de estar cubriendo cada uno de los puntos y cada delito que se nos manifiesta a través de nuestro C4, nosotros reforzamos el patrullaje y pues obviamente para poder dar seguridad a cada uno de los vecinos”.
Dijo que casquillos quedaron afuera del domicilio atacado, los cuales se están recabando a través del área de Servicios Periciales para poder esclarecer los hechos.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE