Atletas Vomitan tras el Triatlón en el Río Sena durante los Juegos Olímpicos de París 2024

|

N+

-

El Río Sena se ha visto en vuelto en polémica por el estado del agua que presuntamente estaría contaminada, hecho que las autoridades francesas han negado rotundamente

El Río Sena se ha visto en vuelto en polémica por el estado del agua que presuntamente estaría contaminada, hecho que las autoridades francesas han negado rotundamente

Varios atletas manifestaron malestares al llegar a la meta. Foto: AFP

COMPARTE:

Tras llegar a la línea de meta, varios atletas del Triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024 experimentaron malestar y vómitos por lo que se especuló a que había sido por haber nadado en las aguas del Río Sena.

Tal es el caso del canadiense Tyler Mislawchuk quien fue captado por las cámaras cuando llegó a la meta y comenzó a vomitar. 

¿Vomitaron por el agua del Río Sena? 

En las últimas semanas, el Río Sena se ha visto en vuelto en polémica por el estado del agua que presuntamente estaría contaminada, hecho que las autoridades francesas han negado rotundamente. 

Por el contrario, han asegurado que las aguas del Río Sena son seguras para nadar, incluso hace dos semanas la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se metió y nadó en el agua del río para demostrar que es apto para la competencia olímpica. 

La ciudad de París emprendió una campaña para limpiar el Río Sena y para lograrlo se construyó una enorme balsa de almacenamiento con una capacidad para 46 mil metros cúbicos de aguas residuales que pasan por un túnel hasta llegar a una planta de tratamiento. 

Las últimas pruebas demostraron que el agua era apta para nadar en el Río Sena 6 de los 7 días durante las pruebas olímpicas. 

¿Por Qué Vomitaron Varios Atletas después del Triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024? 

Por ello, es poco probable que los vómitos de los atletas después del triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024, sean por haber nadado en el Río Sena. 

Es común que los atletas de triatlón experimenten vómitos después de una competencia de triatlón. 

Este fenómeno puede deberse a varios factores, como la intensidad del esfuerzo físico, la deshidratación, el consumo de alimentos o bebidas durante la carrera, y el estrés sobre el sistema digestivo.

El cuerpo está sometido a un esfuerzo extremo durante un triatlón, y estos factores combinados pueden desencadenar vómitos.

 

Historias recomendadas: 

Con información de N+

HAVJ