Atleta Paralímpico Tuvo que Dormir en el Suelo Debido a sus 2.46 Metros de Altura

El voleibolista iraní Morteza Mehrzad, considerado el segundo hombre más alto del mundo con sus 2.46 metros, tuvo que dormir en el suelo al no haber una cama apropiada para él en la Villa Olímpica

|

N+

-
Morteza Mehrzad mide 2.46 metros de altura. Foto AP

Morteza Mehrzad mide 2.46 metros de altura. Foto AP

COMPARTE:

La historia del gigante iraní Morteza Mehrzad, quien mide 2.46 metros de altura, ha causado conmoción durante la celebración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, y es que el jugador de voleibol sentado pasó dificultades en la Villa Paralímpica debido a que no tenía una cama para dormir de su tamaño, por lo que tuvo que conciliar el sueño ¡en el suelo!

Luego de que la historia de Mehrzad salió a la luz gracias a su entrenador, el Comité Paralímpico Internacional tuvo que tomar medidas para resolver el problema de la cama del voleibolista, y ya le han colocado una de su tamaño.

Mehrzad es impasable en el voleibol sentado. Foto AP

El viernes pasado, Hadi Rezaeigarkani, entrenador del equipo iraní de vóley sentado, declaró que su jugador de 36 años había previsto dormir en el suelo, al no tener una cama suficientemente grande.

En Tokio 2020, teníamos una cama especial, pero lamentablemente aquí no

Con sus 2.46 metros de estatura se estima que Morteza Mehrzad es el segundo hombre vivo más alto del mundo en haber participado en unos Juegos Paralímpicos, según el Comité Paralímpico Internacional. A una temprana edad fue diagnosticado con una acromegalia, una enfermedad debida a un exceso de hormona de crecimiento.

En la Villa Paralímpica todos los deportistas duermen en camas ecorresponsables, con colchones fabricados con plásticos reciclados y la estructura modulable de cartón, al igual que en Tokio.

¿Cómo resolvieron el problema de la cama de Mehrzad?

El Comité de Organización (COJOP) afirmó que se habían proporcionado dos extensiones de cama a Morteza Mehrzad antes de los Juegos, tras la petición del comité iraní.

El Comité Paralímpico Iraní pidió una tercera extensión, que también les ha sido proporcionada. París-2024 está en contacto con el Comité Paralímpico Iraní y el deportista tiene ahora el equipamiento necesario para su comodidad

Morteza Mehrzad ha logrado con Irán las dos últimas medallas de oro paralímpicas y ha recibido el Balón de Oro a mejor jugador del mundo en 2019, 2021 y 2022.

En París 2024, Irán ha arrancado sus Juegos con tres victorias en tres partidos, antes de enfrentarse a Egipto en la semifinal el jueves.

¿Quién es Morteza Mehrzad?

Morteza Mehrzad no solo es el segundo hombre vivo más alto del mundo, sino también una estrella del voleibol sentado.

A pesar de su enfermedad crónica y un accidente que lo dejó en silla de ruedas, Mehrzad ha transformado estas adversidades en la fuerza que impulsa a Irán hacia la gloria paralímpica en París 2024.

A pesar de sus dificultades para caminar, Mehrzad ha demostrado que esta aparente desventaja es en realidad su mayor fortaleza.

París 2024: Desplazamiento y Afectaciones Ambientales, la Otra Cara de los Juegos Olímpicos

Con 16 años le detectaron acromegalia, una enfermedad crónica que produce demasiada hormona de crecimiento en el cuerpo. Además, en ese mismo año, sufrió una caída en bicicleta y que le causó una importante lesión.

VIDEO: Samuel Molina, Atleta Paralímpico que se Prepara para París 2024

A partir de ahí, y pese a varias operaciones, su pierna derecha dejó de crecer y es unos 15 centímetros más corta que la izquierda, lo que lo obliga a usar silla de ruedas. Estas adversidades lo llevaron a aislarse, ya que, como él mismo expresa, debido a su discapacidad "estaba muy deprimido".

Me sentía como si estuviera en una prisión y tenía miedo de salir debido a mi apariencia

Su vida cambió cuando fue descubierto por el entrenador de la selección nacional de voleibol sentado de Irán, Hadi Rezaei, en un reality show sobre personas con una discapacidad física y talentos inusuales. Desde entonces, Mehrzad encontró en el voleibol "una nueva razón para vivir".

Historias relacionadas

Con información de N+, EFE y AFP

SM