En el año 1981, Fernando El Toro Valenzuela tuvo un papel destacado para el triunfo de los Dodgers sobre los Yankees de Nueva York en el tercer partido de la serie.
Ese duelo fue determinante en la búsqueda por la corona, misma que se llevarían los angelinos luego de ganar los siguientes tres encuentros para que el sonorense ganara su primera Serie Mundial.
Durante ese tercer juego, clave en su carrera, la narración de los comentarista de Televisa, Sonny Alarcón y Pedro El Mago Septién quedó para la posteridad.
Fue en especial la dedicatoria del Mago una de las más recordadas del deporte mexicano, misma que fue retomada por la Liga Mexicana de Beisbol para recordar al legendario pitcher.
¡Bravo por ti, Fernando! Eres en el beisbol: oro, mezquita, basílica y cactus, suena esto a mariachi, a jarabe, a copal y a cera. Eres un jugador que tienes el pincel en la mano y la luz en el alma. ¡Nunca olvidaremos esto!
Último lanzamiento del tercer juego de la serie de 1981
En el último lanzamiento de ese juego, donde más de 50 mil aficionados se emocionaban con la actuación del mexicano, Valenzuela logró el tercer strike con lo que ponchó al bateador de los Yankees, Lou Piniella, para ganar ese juego cinco carreras por cuatro.
El triunfo, que sería el primero en Serie Mundial del mexicano, fue el aliciente que el equipo de Los Ángeles necesitó para ganar los siguientes duelos y llevarse la Serie Mundial de ese año.
Y que así quedó grabado para la posteridad:
Historias recomendadas:
LECQ | ICM