Andrés Iniesta anunció que deja el Vissel Kobe de la liga japonesa, al sentir que ya no entra en planes de su entrenador, y aseguró que se siente capacitado para seguir jugando a nivel profesional, a sus 39 años.
Tengo muchas ganas de seguir jugando y compitiendo, he seguido trabajando muy duro estos meses y me he sentido muy bien. Pero a veces los caminos se separan y en este caso siento que las prioridades del entrenador son otras
El internacional español llegó al Vissel Kobe en julio de 2018, procedente del Barcelona y como agente libre. Desde ese momento, ha disputado 133 partidos, con 26 goles y 25 asistencias en su cuenta persona, en la J1 League, la AFC Champions League y competencias coperas en Japón.
No obstante, en la actual temporada, solo ha jugado 85 minutos repartidos entre cinco partidos (tres en la J1 y dos en la Copa). "Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos, pero a veces las cosas no se dan como uno piensa o imagina", reconoció.
En Kobe, Andrés Iniesta fue revulsivo a su llegada y ayudó al club en este lustro a conquistar una Copa del Emperador, en 2019, y una Supercopa en 2020. No obstante, en 2021 aparecieron las lesiones y el peso del manchego en el equipo fue disminuyendo.
No obstante, Iniesta dejó claro que éste no es un adiós definitivo con el club nipón. "Mi relación con el club seguirá el día que me retire, desde otro ámbito. Pero estaré encantado de seguir ayudando a este club que para mí también es mi casa", manifestó el exinternacional español.
En el futuro inmediato, dijo que le gustaría acabar su carrera como futbolista jugando en el campo, lo que en la actualidad no está ocurriendo.
Quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo, pero cerrando esta etapa veremos qué opciones puede haber
Sigue leyendo:
Con información de Europa Press
ICM