InicioDeportesJugadora de Rugby es Exhibida por Racismo y Queda Fuera de Juegos Olímpicos de París 2024
Jugadora de Rugby es Exhibida por Racismo y Queda Fuera de Juegos Olímpicos de París 2024
La figura del equipo británico de rugby, Amy Wilson-Hardy, se retiró de los Juegos Olímpicos tras revelarse un escándalo de supuesto racismo
|
N+
-
En un principio se había informado que la jugadora se retiró por motivos médicos. Foto Reuters
COMPARTE:
La figura del equipo británico de rugby 7, Amy Wilson-Hardy, fue obligada a retirarse de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras revelarse un escándalo por supuesto racismo, luego de que saliera a la luz una imagen suya con la cara pintada de negro.
La Asociación Olímpica Británica informó que había abierto una investigación sobre la jugadora Amy Wilson-Hardy después de que la fotografía circulara en las redes sociales.
La imagen, enviada en un mensaje de WhatsApp ampliamente difundido por medios británicos, mostraba a la deportista de 32 años con la cara pintada parcialmente de negro y la lengua fuera.
El mensaje incluía la frase "pensé que tendría más posibilidades con los negros".
Wilson-Hardy, de 32 años, no jugó el partido de Reino Unido contra China de este martes, que terminó con una memorable victoria de la selección asiática por 19-15.
En un comunicado, el equipo británico informó que la jugadora "se había retirado por motivos médicos".
Retiro sorprende al equipo de rugby
La capitana, Emma Uren, declaró que las jugadoras desconocían las acusaciones y estaban haciendo todo lo posible por concentrarse en el deporte.
"No nos han hablado mucho de ello porque sabemos que tenemos que centrarnos en el partido y en el torneo", afirmó Uren.
Es bastante sorprendente cuando algo así aparece en mitad de una competición olímpica
Este incidente se añade a los problemas del rugby británico, después de que el equipo masculino no se clasificara para los Juegos al perder contra Sudáfrica.