En el partido correspondiente a los cuartos de final de la Leagues Cup, disputado entre América y Colorado Rapids, en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, el equipo mexicano no logró avanzar a la siguiente fase.
Tras 90+2 minutos de juego donde ambas escuadras intentaron definir el triunfo, ninguno de ellos logró concretar el gol que evitaría la ronda de penales. Y aunque las Águilas tuvieron una mayor posesión del balón durante el encuentro, el gol no llegó.
Ya en la ronda de penales donde cada equipo tendría cinco oportunidades, ambos equipos lograron meter sus dos primeros tiros, pero en el tercer intento de Colorado, Luis Ángel Malagón logra parar con el pie el tiro y América toma ventaja pues el tercer penal de los mexicanos cayó en las redes.
El cuarto tiro de Colorado, se va al fondo de la portería, al igual que el de los mexicanos poniendo un marcador de 4 a 3, y el último penal de Colorado puso la tensión en el estadio pues todo lo definiría Lichnovsky en el último tiro del América, que fue atajado por el portero rival, dejando de nueva cuenta el marcador empatado a 4 goles.
Tensión en penales
Tras ello comenzó una nueva ronda de penales donde ambos equipos logran anotar sus siguientes 4 tiros, dejando la tensión al tope para los dos últimos que cobrarían ambos porteros donde Malagón del América fue el último en cobrar y manda el balón a un lado de la portería, terminando así con la participación del equipo mexicano en la Leagues Cup, con un marcador en penales de 8-9 y dando el pase a semifinales a Colorado.
Historias recomendadas:
AMLO y Sheinbaum Defienden a Enrique Alfaro Tras Abucheos en Evento
Hombres Armados y el Ejército se Enfrentan en Nuevo Laredo
Habitantes de Chalco Cumplen 16 Días con Inundaciones y Lluvias Continúan
LECQ