Para luchar contra la discriminación en el deporte, los jugadores de futbol podrán hacer una seña X con las manos o hacer un gesto o decir una palabra para denunciar una acción de carácter racista e para indicarle al árbitro esta falta, anunció este viernes la FIFA.
Durante el congreso anual de los 211 miembros de la FIFA en Bangkok, Tailandia, se tomó "una postura mundial contra el racismo", después de varios meses de consultas con jugadores que han sufrido abusos por parte de adversarios o aficionados.
La FIFA constituiría un delito específico en el código de disciplina del deporte, con sanciones "severas" que podrán ir hasta la pérdida de un partido.
Estas medidas ocurren luego de que la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr., denunció actos racistas, y rompió en lágrimas recientemente al recordarlo en conferencia de prensa.
A finales de marzo, se organizó un partido amistoso simbólico entre España y Brasil fue organizado con el fin de hacer un llamado a la lucha contra la discriminación.
En abril de este año, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que había problemas de racismo dentro del balompié e hizo un llamado:
Hay problemas en el futbol, debemos estar unidos para combatir el racismo y la violencia
Historias recomendadas:
Con información de AFP
KAH | ICM