InicioDeportesAficionada Celeste Realiza Ritual en Milán, Italia, para que Cruz Azul sea Campeón
Aficionada Celeste Realiza Ritual en Milán, Italia, para que Cruz Azul sea Campeón
Una aficionada hizo girar su peluche de la mascota 'Costalito' de Cruz Azul sobre el toro de la Galería Vittorio Emanuele en Milán, Italia, donde la gente suele acudir para atraer la suerte
|
N+
-
Esta aficionada no quiere que el título se le escape a Cruz Azul este torneo. Foto iselaaher
COMPARTE:
La buena temporada de Cruz Azul durante el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx tiene más que ilusionados a sus aficionados, quienes esperan que esta vez si pueda celebrar un título más de La Máquina, ahora que se acerca cada vez más la liguilla del futbol mexicano.
Y para asegurar que no pase lo de otros torneos, cuando el conjunto celeste ha sido eliminado o no ha podido obtener el preciado trofeo, una aficionada decidió llevar un 'Costalito' de peluche de Cruz Azul a Milán, Italia, para realizar el famoso ritual de la suerte en la Galería Vittorio Emanuele II.
En la grabación, que ya se ha hecho viral en redes sociales, se puede observar a Isela colocar su peluche sobre el mosaico del toro, el cual, según la leyenda, otorga buena suerte a quienes giran sobre los testículos del animal, con la intención de que Cruz Azul "quede campeón".
Yo llevándome al costalito del Cruz Azul a Italia para darle 3 vueltas al toro para que quede campeón
"Si queda campeón el Cruz Azul, vendré agradecerte"; "Por tu culpa el azul le ganó a mis Pumas"; "Ya sé por qué van en primer lugar"; "Decreto que funcionará cualquier cosa en pro del campeonato de Cruz Azul este diciembre 2024!", son algunos comentarios que se pueden leer en la publicación de TikTok.
Una tradición para atraer la suerte
La tradición en torno al mosaico del toro en la Galería Vittorio Emanuele se remonta a más de un siglo.
Según los habitantes de Milán, esta práctica trae buena suerte, y cada año miles de turistas siguen la costumbre de dar vueltas sobre el mosaico. Quien gira una vez, tendrá buena suerte; quien gira dos veces, encontrará el amor; y quien gira tres veces, regresará a la ciudad en el futuro.