Luego de la victoria de Estados Unidos 2-0 ante México en la final de la Nations League de la Concacaf, disputada en el AT&T de Arlington, en Texas, la afición estadounidense y Christian Pulisic aprovecharon el marcador para burlarse del cuadro mexicano.
El conjunto de las barras y las estrellas tuvo un mejor desempeño que la Selección Mexicana y se llevó el título regional. En medio de la algarabía por la victoria, la afición estadounidense aprovechó que el Tri recibía la medalla de plata para corear en español el marcador:
¡Dos a cero! Dos a cero!
Por su parte, una de las estrellas del cuadro estadounidense, Christian Pulisic, también celebró el triunfo. A través de la cuenta oficial de la selección de EUA, se le preguntó: "¿Christian, viste el marcador?"
El jugador del Milan, de la Serie A de Italia, no dudó en decir, también en español: "¡Dos a cero!"; mientras que con las manos mostraba gráficamente el resultado final del encuentro.
Y para que la cuña apretara, en la misma cuenta se posteó en la red social X un mensaje combinando en inglés y español que sentenciaba: "Como debe ser. Dos a Cero".
AS IT SHOULD BE.
DOS.
A.
CERO
Con esta victoria, Estados Unidos se convirtió en tricampeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo con el mismo número de ediciones (comenzó en 2019).
México, por su parte, sumó su segundo subcampeonato.
Historias recomendadas:
Con información de N+
ICM