Abuelito de 63 Años Participa en Juego Profesional de Basquetbol
Un juego de la liga profesional de basquetbol de Colombia pasó al historia después de que entrara un adulto mayor de 63 años a la cancha
N+
COMPARTE:
El pasado 1 de octubre se enfrentaron los Titanes de Barranquilla y Cóndores de Cundinamarca de la liga profesional de basquetbol de Colombia. El duelo resultó histórico, no por su marcador o porque fuera un juego de campeonato: el juego pasó a la historia porque jugó un adulto mayor de 63 años.
Noticia relacionada: ¡Qué Ternura! Abuelito Columpia sus Mascotas en el Parque | Video
Un adulto mayor en un juego profesional de basquetbol
Cerca del final del partido ingresó Octavio Carrillo. Ante un público azorado, el jugador de 63 años pisó la duela 1:45 minutos antes de que acabara el juego.
“¡Entró! ¡Entró!”, gritó el comentarista al ver a Carrillo ingresar al partido. Para ese momento, los Titanes de Barranquilla, principal equipo de la Liga WPlay, ya se había posicionado por encima de los Cóndores en el juego que terminaría 106 a 80.
Octavio Carrillo se convirtió en el espectáculo principal durante esos últimos minutos de juego. “A mí un señor de 67 no me va a meter una cesta”, bromeó uno de los comentaristas, quien erró en la edad del basquetbolista.
Igualmente, en redes sociales los usuarios criticaron la inclusión del hombre en el partido. Algunos consideraron que fue una falta de respeto hacia los demás jugadores y, en especial, hacia el contrincante.
“Yo vi eso más como un show que otra cosa. Un perfecto desconocido y una falta de respeto ponerlo contra el mejor equipo de Colombia”, escribió el usuario de X @EdwardAdam63.
Octavio Carrillo impuso un récord mundial
Pese a las críticas recibidas, Octavio Carrillo terminó por imponer un récord mundial, tras convertirse en la persona más longeva en disputar un partido profesional de basquetbol. Hasta ahora, el récord lo ostentaba el estadounidense Nat Hickey, quien participó en un encuentro a los 45 años.
Carrillo disparó en tres ocasiones al aro. Por desgracia, falló las tres veces. De haber hecho una anotación habría impuesto un segundo récord mundial en la misma noche.
El lunes 2 de octubre, el Club Cóndores lanzó un comunicado donde condenó las críticas recibidas. El equipo señaló que su jugador cumplió con todas las pruebas físicas para entrar a la cancha y que fue contratado de forma legal. Además, apuntó que Octavio Carrillo tiene 63 años y no 67, como se dijo en televisión.
Los Cóndores de Cundinamarca también señalaron que varios comentarios hacia el jugador sexagenario podrían considerarse discriminatorios. “El deporte debe fomentar la participación, no la exclusión”, se lee en el comunicado.
Historias recomendadas: