El mexicano Adrien Porras está haciendo historia como el basquetbolista más joven al debutar, a sus 15 años de edad, en un Preolímpico, partido en donde la Selección Mexicana perdió ante Lituania.
El jugador de basquetbol, que rompió el récord del dominicano Karl-Anthony Towns, quien tenía 16 años de edad en la edición de 2012, entró al partido faltando 21.5 segundos para terminar el tercer cuarto.
Noticia relacionada: Tercer Grado Deportivo | Selección Mexicana, ante Una Renovación Obligada
Según declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el joven jugador dijo sentirse increíble, ya que los aplausos podía sentirlos en la cancha.
Juego entre México y Lituania
La Selección Mexicana de Basquetbol cayó 84-96 ante Lituania en el Preolímpico que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
De acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el entrenador en jefe Omar Quintero enfatizó la importancia de construir un puente hacia la próxima generación del baloncesto mexicano y cómo veteranos como Joshua Ibarra y Gabriel Girón están ayudando a Porras y Karim López a aclimatarse.
Noticia relacionada: Juan Toscano Rechaza Oferta de los Diablos Rojos del México, Nuevo Equipo de Basquetbol
Tras el encuentro contra Lituania, la Selección Mexicana se enfrentará a Costa de Marfil el jueves 4 de julio de 2024 para buscar la clasificación a la siguiente ronda del Preolímpico.
Historias recomendadas:
Con información de N+
LSH