La magna exposición del fotoperiodista Steve McCurry ya puede ser admirada en la Ciudad de México en la imperdible muestra Icons, en el museo Franz Mayer.
El artista es reconocido por el retrato de 1984 de la niña afgana Sharbart Gula, que en la profundidad de sus ojos se observa el dolor de la guerra.
La retrospectiva reúne más de 100 imágenes del trabajo del estadounidense que ha dejado escuela en el fotoperiodismo gracias a los instantes que ha capturado alrededor del mundo.
Quienes asistan podrán ver imágenes de países como India, China, Honduras, Italia, Brasil y por supuesto nuestro país.
Los visitantes podrán tener contacto con retratos, guerras, tragedias, tradiciones de culturas milenarias y la naturaleza, a partir de la mirada de McCurry.
Steve y la curadora de la muestra, Biba Giacchetti, seleccionaron las obras de más de 40 años de su trabajo, el cual es inspiración para las nuevas generaciones de fotoperiodistas.
Gracias a la colaboración entre Sold Out, Fever y Sudest 57, la muestra llegó a nuestro país para cautivar a los espectadores, misma que estará de junio hasta mediados del mes de agosto.
Sigue leyendo: