¿Cuándo Traicionó Judas a Jesús? Este Día el Apóstol "Vendió" a Cristo

Uno de los acontecimientos más polémicos de la Semana Santa es cuando Judas traiciona a Jesús y lo entrega a la crucifixión

|

Pamela Paz | N+

-
El acontecimiento más polémico de la Semana Santa es cuando Judas traiciona a Jesús y lo entrega a la crucifixión

Por medio de un beso, Judas delató a Jesús, de acuerdo con la Biblia. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

La Semana Santa está marcada por los acontecimientos más importantes antes de la muerte de Jesús y uno de los momentos más polémicos, de acuerdo con el relato de la Biblia, es cuando Judas traiciona a Jesús y una de las preguntas más frecuentes que se hacen es saber en qué día pasó este suceso.

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de las religiones católica y cristiana, ya que es el momento perfecto para que los feligreses reflexionen y recuerden la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

¿Qué día traicionó Judas a Jesús?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, el día cuando Judas Iscariote traiciona a Jesús fue el Miércoles Santo, debido a que en dicha fecha el apóstol se reunió con el Sanedrín, la Corte Suprema de la ley judía, sabiendo que los fariseos buscaban sentenciar a muerte a Jesús.

Video. Semana Santa 2024: La Importancia de la Oración

De esta forma, Judas decide entregar a Jesús durante la Última Cena que se realizó el Jueves Santo, luego de que acordara con los sacerdotes que a aquél que besara era al que debían aprehender y llevar ante Poncio Pilato. Por esta acción, Judas recibió 30 monedas de plata.

Al que yo besare, aquel es: prendedle. Mateo 26:48

¿Qué pasó con Judas?

Luego de que Jesús fuera sentenciado a la crucifixión, Judas se arrepiente de su traición por haber entregado "sangre inocente" y se ahorcó, sin embargo hay dos versiones sobre cómo sucedió esto con el discípulo de Cristo.

La primera versión asegura que el apóstol al ver la condena de Cristo, intentó devolver las monedas a los sacerdotes y termina arrojándolas en el templo para después irse y ahorcarse, por lo que los sacerdotes deciden tomar las monedas y comprar el campo del alfarero para la sepultura de los extranjeros. Dicho lugar se conoce actualmente como 'Campo de Sangre'.

Video. Semana Santa 2024: La Importancia del Silencio

La otra versión asegura que Judas adquirió el campo y terminó cayendo de cabeza, reventándose por la mitad, mientras todas sus entrañas se derramaron, por lo que el campo fue llamado Acéldama, que quiere decir Campo de Sangre.

Historias recomendadas