Descubren en Pompeya a Pareja que Intentó Huir de Erupción con un Tesoro
Arqueólogos descubrieron en Pompeya los restos de una pareja que intentó huir de la erupción del Vesubio con sus monedas
Elisa de Gortari | N+
COMPARTE:
Arqueólogos han hecho un sorprendente hallazgo en las excavaciones de Pompeya, en Italia. Los investigadores encontraron los restos de una pareja que se refugió en un cuarto durante la erupción del Vesubio y que intentó cuidar sus joyas y monedas, antes de morir.
Noticia relacionada: Galería | Hallan en Pompeya Frescos Sobre la Guerra de Troya; Adornaban Salón de Banquetes
¿Qué ocurrió en la erupción del Vesubio en Pompeya?
El 24 de octubre del año 79, el volcán Vesubio tuvo una violenta erupción. Los flujos piroplásticos sepultaron a la ciudad de Pompeya, que se ubicaba en las faldas del volcán.
También quedaron sepultadas las ciudades cercanas de Herculano y Estabia. Se calcula que la erupción cobró la vida de 20 mil personas en la región.
Las ruinas de estas poblaciones no comenzarían a ser descubiertas sino hasta el siglo XVIII. Desde entonces han sido una invaluable fuente de información sobre las costumbres de las personas que vivieron en el momento de mayor apogeo del Imperio Romano.
En estas ruinas se han encontrados frescos, grafitis, monedas y demás objetos que hablan de la vida cotidiana de los romanos. También se han hallado cientos de restos humanos.
En aquel entonces el vulcanismo era un fenómeno incomprendido, por lo que los habitantes de la región ignoraban que vivían en un sitio peligroso, adyacente a uno de los volcanes más grandes de Europa.
Descubren pareja con monedas en Pompeya
Ahora, los arqueólogos han hallado los esqueletos de una pareja que se refugió en el pequeño cuarto de una casa durante la erupción.
Los restos de la mujer fueron encontrados en una cama, acompañada de varias joyas y monedas de oro. Por su parte, su marido quedó sepultado por la erupción al pie de la cama.
Además de algunos muebles y vasijas, en el cuarto se hallaron varias joyas, así como monedas de oro, plata y bronce. Los arqueólogos suponen si la pareja planeaba huir de Pompeya cuando pasara el peligro.
Para ese momento, una gran cantidad de piedras había bloqueado la entrada de la casa y muy probablemente la pareja buscaba refugiarse en la habitación temporalmente, antes de intentar salir.
Historias recomendadas: