Muere Gastón Santos, Leyenda del Rejoneo y Galán del Cine Mexicano

|

Rocío Mandujano Tovar N+

-

Como rejoneador, Gastón Santos triunfó en todas las plazas del mundo y como actor, fue un carismático galán, características que lo llevaron al estrellato

Gastón Santos, rejoneador leyenda de México

Gastón Santos triunfó en todas las plazas de toros del mundo. Foto: Instagram @gastonsantosw

COMPARTE:

El rejoneador mexicano y actor de cine western, Gastón Santos Pue, murió el 17 de enero de 2024, a los 92 años de edad.

Gastón Santos, quien nació el 12 de julio de 1931, en San Luis Potosí, fue una importante figura del rejoneo, que llegó triunfar en todas las plazas del mundo, entre ellas la Plaza México y Las Ventas de Madrid, en España.

Además, gracias a su porte y carisma, Santos incursionó en el cine mexicano como galán en películas de género western, como El pantano de las ánimas, El grito de la muerte, El silencioso, El potro salvaje, Los diablos del terror, La flecha envenenada y Una bala es mi testigo, entre otras.

Tras la muerte del también llamado Centauro Potosino, su hijo Gastón Santos Ward publicó un mensaje en sus redes sociales donde indicó que su padre vivió su vida como pocos, “le tocó ser testigo y escuchar de viva voz de quienes escribieron la historia post-revolucionaria de México y él a su vez hizo historia como Rejoneador, Ganadero, y también como Actor de cine”.

Su deseo de forjarse un camino propio, con esa incomparable fortaleza que tuvo hasta su último aliento, lo llevó a convertirse en la máxima figura del rejoneo de México y triunfar en todas las plazas de toros del mundo.

De acuerdo con su hijo, el rejoneador hablaba cuatro idiomas, era carismático, valiente y guapo lo que lo llevó a triunfar no solo en las plazas de toros sino también “le permitieron convertirse en ese personaje de cine que marcó época”; “fue la tormenta perfecta”, apuntó.

El mundo de la tauromaquia en México lamentó el fallecimiento de Gastón Santos, quien también se desarrolló como ganadero de toros bravos de lidia.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT