Frases famosas de Luis Donaldo Colosio
N+
A 25 años de asesinato de Luis Donaldo Colosio, te compartimos 30 de sus frases más famosas, donde plasmó sus ideales y deseos de transformar a México
COMPARTE:
Este 23 de marzo se cumplieron 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México.
Entre los ideales de Colosio estaban un México con paz y tranquilidad, después de verlo "con hambre y sed de justicia"; además, quería que el país fuera más incluyente. El candidato fue asesinado el después de que bajó del templete donde se celebró un mitin en la colonia Lomas Taurina, en Tijuana, Baja California. Para recordar al político sonorense, que punteaba en las encuestas para ganar la Presidencia, te dejamos 30 de sus frases celebres en las que plasmó sus ideales y deseos de transformar a México:
-
Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.
-
México quiere democracia, pero rechaza su perversión: la demagogia”.
-
Expreso mi compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo”.
-
El México de las esperanzas, el que exige respuestas, el que ya no puede esperar”.
-
Yo me propongo encabezar un Gobierno para responderle a todos los mexicanos. El cambio con rumbo y con responsabilidad no puede esperar”.
-
Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad”.
-
El gran reclamo de México es la democracia”.
-
Provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio".
-
El mundo no nos ha sido heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos".
-
Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras. Pero por eso mismo, soy un hombre de palabra".
-
La pobreza no puede ser destino".
-
Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder".
-
México no puede intentar soluciones que solo permitan el crecimiento acelerado y cancelen las posibilidades de reforma social o de realización de los valores humanos".
-
Nuestra Constitución se convierte en crisol de nuestra historia, plataforma de nuestro presente y proyecto de nuestro futuro".
-
Que no se nos olvide el dicho popular que dice: 'Arrastra más el ejemplo que la palabra'. Y es el ejemplo de Carlos Salinas de Gortari el que está arrastrando y conduciendo los destinos del partido y de la nación".
-
En la nación coinciden nuestros adanes, ahí la diversidad se vuelve unidad y la pluralidad se convierte en fuerza".
-
México es un país con recias tradiciones, el apego a la nación nos viene de generaciones cuyo único objetivo inmediato era legarnos unidad e integridad".
-
Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones (…) prácticas diferentes que generen confianza mutua; desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas".
-
La violencia no puede ser ni método ni fin".
-
Encontramos comunidades con limitaciones, campesinos que aún esperan la superación de los rezagos históricos".
-
Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él".
-
La paz, la estabilidad, la armonía y la legalidad son las vías de toda solución verdadera".
-
Nos inspiramos en el pasado y acogemos todos los progresos de la ciencia y la tecnología para lograr un desarrollo sostenible".
-
Cuando el gobierno ha pretendido concentrar la iniciativa política ha debilitado al PRI".
-
Gobernar más para el desarrollo y menos para la regulación y el control".
-
En México estamos conscientes de que un desarrollo fincado en el abuso de los recursos naturales no es progreso".
-
Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI".
-
La plena expresión de las libertades se alcanza cuando el hombre decide entre opciones".
-
La más grande de las injusticias es la carencia de oportunidades".
-
La estabilidad, la paz interna, el crecimiento económico y la movilidad social son bienes que hubieran sido inimaginables sin el PRI".
Como te puedes dar cuenta, las frases de Colosio no están lejos de nuestra actual realidad. A pesar de que han pasado 25 años de que fue asesinado, muchos de sus ideales han sido retomados por políticos contemporáneos.