Fernando Botero: Sus Obras y Pinturas Más Representativas
El colombiano Fernando Botero deja atrás una larga lista artística de obras 'voluptuosas'
N+
COMPARTE:
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero murió este viernes 15 de septiembre de 2023 a los 91 años, y para celebrar su vida te presentaremos algunas de sus obras, pinturas y esculturas 'voluptuosas' que quedarán inmortalizadas para la eternidad.
El pintor estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid, luego empezó a exponer en la década de 1960 en Estados Unidos, con una primera muestra en el Milwaukee Art Center donde comenzó a mostrar su característico estilo figurativo.
¿Cuáles son las mejores obras y pinturas de Botero?
El colombiano Fernando Botero deja atrás una larga obra artística; desde su característica y peculiar Mona Lisa a las parejas de gruesas formas bailando, pasando por sus esculturas que adornan los rincones del mundo, pero sobre todo su natal Medellín, a la que ha regalado decenas de obras.
La colección de Arte del Banco de la República en Colombia cuenta con un amplio catálogo de las pinturas, dibujos y esculturas de uno de sus artistas más representativos.
Monalisa, 1978
Botero recreó la famosa pintura de Leonardo da Vinci, pero le dio su toque original y voluptuoso, lo cual muchos críticos de arte consideran una representación del ego de los personajes.
Una Familia, 1989
Pareja Bailando, 1987
"En esta pintura se observa a una voluptuosa pareja bailando en un salón decorado con los colores de la bandera colombiana y un espejo que insinúa la profundidad del espacio", se lee en la descripción en el Museo Botero.
Caballo, 1998
Obras de Botero en México
En el 2012, el INBA organizó la exposición "Fernando Botero. Una Celebración", la cual reunió 177 piezas, de las cuales 166 eran de la colección privada del artista colombiano, y cinco esculturas monumentales que fueron colocadas afuera del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Con información de EFE