Novelistas Mexicanas Encarnan a Protagonistas de sus Libros

|

N+

-

Las autoras dijeron que mujeres como Pita Amor, Tina Modotti, Alma Mahler, Hanna Arendt y Lou Andreas Salomé fueron unas adelantadas

Novelistas encarnan a las protagonistas de sus libros

Frid, Marcucetti y Rivas protagonistas de 'Diosas del pasado vistas por Mujeres del presente'. Foto: Instagram @claudiamarcucetti

COMPARTE:

Las escritoras mexicanas Sandra Frid, Claudia Marcucetti y Beatriz Rivas trajeron hasta nuestros días a las mujeres que son protagonistas de sus libros gracias a un juego de imitación en Diosas del pasado vistas por Mujeres del presente.

Al comienzo del acto histriónico y literario, las novelistas detallaron el proceso de creación de sus novelas, para más tarde encarnarlas gracias a sus textos. 

"Soy la reina del día y de la noche, mi poesía, mi belleza y mi cara de muñeca acaparan la atención del mundo entero", aseguró Frid, al tomar el papel de la poeta mexicana Pita Amor, protagonista de su novela más reciente Los demonios de mi cuerpo, publicada en el 2022.

Por su parte, la también arquitecta Marcucetti recordó a la reconocida fotógrafa italiana Tina Modotti, de quien se deriva su última publicación Fuego que no muere.

Rivas fue la que tuvo el reto mayor en el juego literario, ya que representó a las tres mujeres de su novela La hora sin diosas: Alma Mahler, compositora y musa de Gustav Malher; Hanna Arendt, alumna y amante del filósofo Martin Heidegger; y Lou Andreas Salomé, amor imposible de Nietzsche. 

Frente a un centenar de personas, coincidieron en que las cinco mujeres representadas no se calificaban de feministas, pero eran inteligentes, adelantadas, burlonas de las convenciones sociales y, en el caso de Pita Amor y Tina Modotti, con libertad sexual y atrevimientos en una época de muchos límites.

Por último, Frid reveló parecerse poco a Pita Amor, pero Marcucetti, mexicana de origen italiano, sí se reconoció en Tina Modotti, nacida en Italia, irreverente y con buenas historias a cuestas de amor y desamor.

Sigue leyendo:

 

Con información de EFE
OGG