"Thinking Out Loud", la canción que le valió a Sheeran una demanda, fue ganadora de un premio Grammy a la Canción del año en 2016
Ed Sheeran al salir de la Corte Federal de NY por su juicio de plagio. Foto: EFE
COMPARTE:
El músico británico Ed Sheeran ganó el juicio en su contra que lo acusaba de haber cometido un plagio a la canción de Marvin Gaye, "Let's Get It On".
El tema que el cantante habría robado es "Thinking Out Loud", un éxito internacional que determinó un jurado de un tribunal de Manhattan este jueves.
Al culminar el veredicto, Sheeranse levantó y abrazó a su equipo de abogados cuando el jurado determinó que había creado "independientemente" su canción.
Sheeran también dijo estar "feliz" después de que el jurado le diera la razón, por considerar "infundadas" las demandas de la acusación por derechos de autor.
La demanda fue interpuesta por los herederos de Ed Townsend, coautor del éxito de Gaye, alegando "sorprendentes similitudes y evidentes elementos comunes" entre las dos canciones, y buscaron parte de la retribución que la canción le generó a Sheeran.
Respecto al plagio, el cantante inglés dijo que escribe la mayoría de sus canciones en un día, y aseguró que había escrito "Thinking Out Loud" junto con la también compositora Amy Wadge, con la que suele trabajar, en 2014.