Año Nuevo Chino 2024: ¿Qué Animal y Elemento Se Celebran Este Año? Significado
N+
También en México se celebra el Año Nuevo Chino 2024 y, como cada año, la festividad representa un animal y un elemento. Conoce su significado
COMPARTE:
El mundo se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino 2024 entre tradicionales colores y festividades llenas de alegría que adornan las calles de China, Hong Kong y numerosos lugares del mundo como la Ciudad de México (CDMX). Como cada año, esta celebración es representada por un animal y un elemento. Te explicamos su significado.
Acompañados de fuegos artificiales que iluminan el cielo y rituales que dan paso a nuevos comienzos, millones de personas celebran el Año Nuevo Chino. Según la tradición de ese país, el animal que representa el año en que una persona nació influye de manera significativa en su vida, de allí la importancia de conocer el animal que toca cada año.
Cabe destacar que en 2023 el Año Nuevo Chino fue representado por el conejo. En el Barrio Chino, uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX y parada obligatoria de turistas de Asia y otros continentes, así fue la celebración:
¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2024?
Esta celebración, también conocida como el Festival de la Primavera, es una de las festividades más importantes y grandes de la cultura china. El período se extiende durante 15 días. Este año empieza el sábado 10 de febrero de 2024 y termina el 28 de enero de 2025 con la celebración del Festival de las Linternas.
Existen ciertas tradiciones marcadas por la cultura popular. Las familias buscan reunirse e intercambiar regalos, dinero y comida para despedir lo viejo y dar paso a lo que está por venir mediante rezos y agradecimientos.
De hecho, este año el poder espiritual cobra un mayor significado gracias al animal que representa el 2024.
¿Cuál es el Animal y Elemento del Año Nuevo Chino 2024?
Este 2024 marca la entrada de un animal y elemento elegido mediante el calendario chino, que asigna a los mismo por cada mes del año.
Por su coincidencias, este año será el Dragón de Madera, animal y elementos que juntos simbolizan poder, buena fortuna, transformación y sabiduría, prometiendo un año lleno de oportunidades.
Además, el color rojo, uno de los elementos más importantes, es considerado un amuleto de buena fortuna que adorna calles, hogares y negocios en todo el país.
Los desfiles con dragones son una de las atracciones más grandes, ya que sus danzas dejan impactados a muchos. Coloridos espectáculos gracias a bailarines que manejan una gran marioneta entretienen a la multitud, y se cree que ahuyentan a los malos espíritus.
Historias recomendadas: