InicioCoahuilaParamédicos Reviven a Bebé Luego de Morir Asfixiado con sus Cobijas en Torreón
Paramédicos Reviven a Bebé Luego de Morir Asfixiado con sus Cobijas en Torreón
|
N+ Coahuila
-
Paramédicos de la Cruz en Torreón, lograron salvarle la vida a una bebé de 6 meses que se estaba asfixiando con sus cobijas
Paramédicos Reviven a Bebé Luego de Morir Asfixiado por sus Cobijas en Torreón. Foto: N+
COMPARTE:
Paramédicos de la CruzRojareanimaron a una bebé de 6 meses que estaba inconsciente tras haberse asfixiado con sus cobijas. Los hechos se registraron la mañana de este jueves 22 de agosto en el Fraccionamiento Moreto en la colonia Monterreal de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé identificada como Mila Yocimar fue encontrada inconsciente y sin respirar por sus padres quienes reportaron la emergencia al 911 y por sus propios medios salieron hacia el hospital.
En camino fueron interceptados por la ambulancia 318 de la Cruz Roja de Torreón, donde gracias a las maniobras de los paramédicos, Esther Domínguez y Carlos Ramírez, lograron reanimar a la bebé.
La menor fue internada en la clínica16 donde su estado de salud se reporta como reservado hasta este momento. Cabe destacar que las maniobras incluyeron RCP, aplicación de medicamentos y una inyección de adrenalina.
¿Cómo realizar RCP a un bebé?
Lo primero que debes saber es que al realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) es importante que no lo hagas con la misma fuerza que le aplicarías a un adulto.
Coloca al bebé boca arriba sobre una superficie firme y plana.
Inclina suavemente la cabeza del bebé hacia atrás levantando la barbilla con un dedo y empujando la frente hacia abajo.
Verifica constantemente que el menor se encuentre respirando
Comprime el pecho hacia abajo a una velocidad de 100-120 compresiones por minuto.
Espera a los elementos de emergencia.
Es recomendable realizar un curso previo para poder realizar el RCP de una correcta y eficaz.